Tu navegador no soporta JavaScript!

Aula Ualá - Blog

El lado fácil de tus finanzas

Todas las notas

El significado de Uilo

4 mins de lectura Esta semana fue épica para Ualá: lanzamos Uilo, nuestro banco, dentro de nuestro ecosistema financiero. Es un hito enorme para nosotros, a pocos meses de

Mucho más que un cambio de look

< 1 min de lectura Durante los últimos cinco años en Ualá crecimos a pasos agigantados. Nacimos en Argentina, pero no nos quedamos acá, volamos, porque nuestra misión no conoce

Presupuesto

¿Qué es un presupuesto personal?

3 mins de lectura Un presupuesto personal es una herramienta clave para tus finanzas. Comenzá a armar uno y verás cómo cambia tu día a día. ¡Mirá!

protección de datos

Cómo hacer más seguro tu WhatsApp

2 mins de lectura Se estima que más de 2.000 millones de personas alrededor del mundo utilizan WhatsApp. Y así como la red social crece día a día, continuamente

Empre 2

No caigas en una estafa

2 mins de lectura El último tiempo impulsó el uso de canales digitales para hacer compras, operaciones financieras y manejar nuestras cuentas. Y también creció el riesgo de sufrir ciberataques, estafas virtuales o phishing. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber para estar siempre alerta.

Dekka el mundo de la cosmética coreana

Dekka el mundo de la cosmética coreana

3 mins de lectura “Como todo en la vida, muchas cosas no se planifican, y me encontré en 2017 replanteando mis decisiones de vida…” ¿Cómo fueron tus comienzos para

NFC

Todo sobre NFC

3 mins de lectura Aunque no te resulte conocido o lo hayas escuchado poco, el término NFC fue el más buscado en 2018 en Google. En esta nota te

trabajo registrado

Beneficios del trabajo registrado

4 mins de lectura ¿Qué es el trabajo registrado? El trabajo registrado es la relación laboral que se establece entre una persona trabajadora y su empleador/a, cumpliendo con todos

Empre

El calendario de #emprecommerce: celebrar con estrategia

2 mins de lectura En tu tablero tenés miles de post-it con días únicos para celebrar con tu emprendimiento. Estos son algunos de los síntomas que flotan en el aire durante los primeros meses de año y que te invitan a anticiparte a los eventos más importantes del e-commerce 2022.

Día de la mujer

8M: orgullo de sentirnos parte

3 mins de lectura Somos Melanie y Lucila. Somos amigas hace 6 años, nos conocimos en nuestro primer trabajo. Tomamos diferentes rumbos, por distintas empresas, pero hace unos meses

Día Mundial de la Ciberseguridad

Día Internacional de Internet Segura

2 mins de lectura El segundo martes de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Segura que reúne a millones de personas para impulsar cambios positivos y concientizar acerca de la seguridad en Internet.

Ualá Colombia

¡Hola, Colombia! Somos Ualá

3 mins de lectura «Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había

Cómo definir objetivos ene ste 2022

¿Cómo definir tus objetivos en este 2022?

< 1 min de lectura La definición de objetivos es fundamental para alcanzar nuestras metas , estos ayudarán a tener claro que se quiere lograr y, por lo tanto, podremos trazar un plan de acción para llegar a ellos.

Abierto por vacaciones

Abierto por vacaciones

2 mins de lectura Les voy a contar una pequeña anécdota. Hace unos años, cuando aún vivía en Las Parejas y no me dedicaba full time a Empretienda, tenía

Qué es un bono

¿Qué es un bono?

4 mins de lectura Un bono es un instrumento muy útil, tanto para quienes tienen plata como para quienes necesitan conseguirla. Conocé más a continuación.

Mercados financieros

¿Qué es el mercado financiero?

5 mins de lectura El mercado financiero es clave en la economía, aunque muchas veces no conocemos a fondo su rol. Te contamos todo lo que tenés que saber.

Salario

Salario: todo lo que tenés que saber

4 mins de lectura El salario es el sueldo o remuneración de nuestro trabajo. Ahora bien, ¿cuál es su historia?, ¿qué es el Salario Mïnimo, Vital y Móvil?

Empre

La información en tu tienda online

3 mins de lectura Respondé las dudas frecuentes de las personas que visitan tu página compartiendo la información en tu tienda online. Mirá cuál es la información que no

Ideas

Ideas de contenido para tus redes

6 mins de lectura Te compartimos algunas ideas de contenido para que te inspire a generar nuevas comunicaciones en tu marca que no sean exclusivamente de venta y aporten

Aniversario

Cuatro Años de Revolución

4 mins de lectura Esta será una semana especial en Ualá. Celebramos nuestro 4º año en Argentina y el 1º en México.

tasa de interés

¿Qué es la tasa de interés?

5 mins de lectura La tasa de interés es un término que está presente en muchos momentos de nuestras vidas. Te contamos qué es y cómo funciona.

gastos

¿Qué tipos de gastos existen?

2 mins de lectura Los tipos de gastos son elementos fundamentales de nuestro presupuesto. Te contamos todo lo que necesitás saber para organizarte mejor.

Unicornio

¿Qué es una empresa unicornio?

3 mins de lectura Te contamos todo sobre las empresas unicornios, qué son y cómo vienen revolucionando mercados y servicios. Fácil, como siempre.

Seguros

El ABC de los seguros y asistencias

2 mins de lectura Hacemos un rapidísimo pantallazo de qué son los seguros y asistencias, cómo funcionan y cuáles son sus beneficios. Fácil, como siempre.

100 mil tarjetas

México 100K

3 mins de lectura ¡A 120 días de nuestra llegada a México, festejamos más de 100 mil tarjetas emitidas! Y vamos por muchas más.

mejor equipo

Sólo El Mejor Equipo Hace El Mejor Producto

4 mins de lectura En 2020 el crecimiento de Ualá fue increíble a pesar de la pandemia. Para hacer el mejor producto apostamos al mejor equipo. Con la ayuda de tod@s️, cada día somos más y mejores.

AHORRO EN PAREJA

Consejos para ahorrar en pareja

3 mins de lectura ¿Es posible ahorrar en pareja? ¡Claro que sí! Les compartimos algunos consejos útiles para que puedan alcanzar un ahorro. Fácil, como siempre

50/20/30

Consejos para mejorar nuestras finanzas

3 mins de lectura Conversamos sobre cómo mejorar nuestras finanzas, hacer un correcto diagnóstico de nuestro estado de deudas y una buena planificación hacia el futuro.

cbu cvu alias

CBU, CVU y alias: diferencias y funciones

4 mins de lectura Conversamos sobre las principales diferencias entre CBU, CVU y alias. También sobre las funciones que tienen estas tres claves bancarias en el mundo digital. ¿Qué

¡Llegamos a México!

¡Llegamos a México!

4 mins de lectura A días de cumplir tres años del lanzamiento de Ualá, nos hicimos internacionales: ¡Hola México!

Open banking

¿Qué es el Open Banking? ¿Cómo nos beneficia?

2 mins de lectura Ampliar el acceso a los servicios financieros sería fundamental para promover el crecimiento sostenido e inclusivo de un país y el desarrollo de las personas, empresas y el sector público. Para impulsar esta transformación financiera, el Open Banking, que transfiere la propiedad de los datos financieros de las entidades a los usuarios, es una iniciativa a considerar.

Data Science

El rol del Data Scientist

3 mins de lectura Ante el avance tecnológico que estamos viviendo, los datos son uno de los activos más valiosos para cualquier organización.

Ualá 2 millones

Ualá 2 millones

4 mins de lectura Ya emitimos más de 2 millones de tarjetas Ualá. Y vamos por mucho más!

Covid-19: un nuevo paradigma de crisis

Covid-19: un nuevo paradigma de crisis

4 mins de lectura En nuestra región, estábamos acostumbrados hasta ahora a crisis económicas y políticas, pero no sanitarias. Este “cisne negro” nos obligará a poner más el foco en la salud pública.

Coronavirus

Coronavirus: algunas medidas que pueden aliviar tu bolsillo

4 mins de lectura Aunque necesario, el aislamiento social para frenar el avance de la pandemia está provocando un fuerte freno de la economía. Para contrarrestar esto el Gobierno anunció varias medidas, desde ayudas económicas hasta suspensiones de cortes de servicios.

72

Qué son los impuestos y cómo impactan en tu economía

3 mins de lectura Un tema que se viene discutiendo hace mucho es el número de impuestos que pagamos en Argentina. Pero, ¿qué son los impuestos y cómo nos afectan? En esta nota te explicamos su definición, cuántas clases hay y cómo terminan impactando en tus finanzas personales.

Tipos de dólar

¿Qué es el dólar futuro? ¿Para qué sirve?

2 mins de lectura En los últimos años tomó mucha repercusión el mercado de futuros y sobre todo la operación de compra de dólar futuro. En esta nota te explicamos qué son y cómo funcionan estos mercados.

Hablemos del e-commerce

3 mins de lectura En esta nota te contamos conceptos, tendencias y todo lo que querés saber sobre el comercio electrónico.

Las ventajas de Emprender

Las ventajas de emprender

2 mins de lectura Si tenés ganas de emprender te contamos todos los beneficios de ser líder de tu propio proyecto.

Qué son las finanzas

¿Qué son las finanzas?

2 mins de lectura ¿Qué son las finanzas? ¿Cómo las puedo aplicar en mi vida? En este artículo empezamos a ver el mundo de las finanzas, tanto a nivel general como personal.

Lanzamos el CVU

¡Lanzamos CVU!

3 mins de lectura Hoy lanzamos CVU – una clave única para cada cuenta Ualá para enviar o recibir dinero de cualquier cuenta bancaria o cuenta virtual del país, en vivo y gratis. Es un hito para el sistema financiero argentino y nos enorgullece.

Ualá Un Millón

Ualá 1.000.000

3 mins de lectura Ya somos más de un millón de argentin@s (y extranjeros) en Ualá.
No siempre fue así.

Tips para comprar en línea

6 consejos para comprar online de forma segura

4 mins de lectura Hace dos décadas hubiera parecido imposible poner los datos de una tarjeta en la computadora para hacer una compra. ¿Nos pueden robar la información? ¿Los productos van a llegar? te compartimos 6 consejos para comprar online de forma segura.

Monotributo

¿Cómo planificar tus gastos?

2 mins de lectura Una planilla de cálculo como Excel, una app para control de gastos o simplemente un cuaderno y un lápiz pueden ser tus aliados para registrar tus gastos mensuales.

Programa de beneficios

Siete consejos para iniciar un emprendimiento

5 mins de lectura Comenzar con un emprendimiento puede requerir una inversión inicial. Sin embargo, tan importante como contar con esa plata, es tener una idea, un plan, perseverancia, tolerancia ante los posibles fracasos iniciales y fuerza para levantarse y comenzar de nuevo si no funciona al primer intento.

blog ualá

¡Bienvenid@ al blog de Ualá!

4 mins de lectura Hoy lanzamos un espacio de educación financiera para ayudarte a manejar mejor tu plata. Tal como sugirieron nuestros usuari@s.

Un caso lleno de color: Wayra Prints!

3 mins de lectura Queremos que conozcas el viaje emprendedor de Mica, diseñadora gráfica e ilustradora, creadora de Wayra Prints®. Trasmite y lleva al día día un universo lleno

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera.
Dejanos tu mail aquí