Tu navegador no soporta JavaScript!

Dekka el mundo de la cosmética coreana

Dekka el mundo de la cosmética coreana
3 mins de lectura

“Como todo en la vida, muchas cosas no se planifican, y me encontré en 2017 replanteando mis decisiones de vida…”

¿Cómo fueron tus comienzos para emprender?

Me encantaría comenzar diciendo que nací para emprender, pero si conocieses a Deb del 2015, estaba muy cómoda en un trabajo fijo, estable y muy bien pago. No sabía lo que implicaba emprender, ni me interesaba. Como nos ha pasado a muchas, la maternidad y el trabajo en relación de dependencia no me resultaba compatible, y terminé tomando la decisión drástica de irme de mi situación, priorizar mi persona y mi familia, ya que el tiempo no vuelve. Sabía que me gustaba la moda, lo estético y la cosmética. Hacía poco yo había empezado a usar shampoo sólido porque nada de lo que utilizaba me estaba resultando; y este producto me estaba gustando mucho. Sin trabajo fijo, y con tiempo de sobra, pensé en hacerme uno para mi consumo, pero que éste fuese de mejor calidad, y que sea la versión mejorada del que estaba comprando. Tomé cursos en el exterior, me formé con otros acá, y empecé el trabajo de aprender a fabricarlo, repartí entre amigos y tal fue el éxito que empecé a considerar venderlos, dándole forma a DEKKA.
Ahí comenzó mi camino emprendedor, si bien era un camino nuevo, lo sentía muy natural y hasta muy claro en cuanto a qué pasos tomar. Ya tenía mi know how en elaboración de otros productos, así que era aplicar mis conocimientos, solo que cambiaba proveedores y el producto.

Una vez hecho eso, tenía que decidir un canal de ventas. En un principio solo quería vender por mayor, para ese entonces yo tenía una cuenta influencer, y la gente quería el trato directo conmigo. Honestamente no me animaba a abrir una tienda online, no sabía qué métodos de envío utilizar y tenía muchas dudas al respecto. Un día me contaron de EMPRETIENDA, una herramienta pensada para emprendedores, con varios días de prueba sin costo y dije… ¡No tengo nada que perder! Vamos a probar!!

Armar la tienda fue realmente muy fácil, había un montón de tutoriales ya armados por Empretienda para poder mejorar la experiencia de la plataforma, fue tan fácil como poner una foto , precio y empezar a vender.Dekka el mundo de la cosmética coreana

 

¿Consideras que Empretienda contribuyó en tu emprendimiento?

Antes de arrancar Empretienda tuve un montón de preguntas, no me animaba, no sabía cómo encarar una tienda online ni cómo diseñar. Me animé por tener una prueba gratis por un tiempo relativamente largo, vi que tenían plantillas y videos de Youtube de soporte, y ese mismo día, ya tenía la tienda. Esto me hizo recomendarla la considero una plataforma genial, tengas o no una tienda, y más aún que no pagues una comisión por venta. Como emprendedor, cada centavo/porcentaje vale y eso, te da un respiro.

¿Nos compartirías algún desafío que te haya marcado en el camino emprendedor?

Una vez armada la tienda, hay que hacer que sea conocida. Una de las opciones es el ex Blumbu ahora Empreshops, tratar de aparecer en el SEO de google, y luego pautar en Redes Sociales (RRSS). No solo eso, sino que es ideal ir generando una comunidad en RRSS para poder llegar a la mejor herramienta de difusión, que es, el boca en boca.Dekka el mundo de la cosmética coreana

 

¿Qué destacas de tu emprendimiento en este último tiempo?

Lo más destacable de DEKKA fue increíblemente resolver una necesidad del cliente. Por mi parte empezó como un producto que yo ya estaba cansada de traer desde el exterior, que luego coincidió con que muchas personas tenían mi misma inquietud y mi producto se viralizó en redes sociales. Ahí fue cuando tomé la decisión de también fabricar productos faciales, haciendo foco en los que no existen o hay poca oferta disponible; y por ahora DEKKA, si bien es una marca muy nueva, por suerte cada vez que hay un lanzamiento sus productos son muy bienvenidos. Estoy sumamente agradecida que todo el esfuerzo que hice previo al lanzamiento de la marca tuvo sus frutos.

¡Gracias Deb por compartirnos tu historia! Inspiradora y motivadora.
Estamos muy felices de acompañar a DEKKA en éste viaje.

Conocé la tienda de DEKKA haciendo click acá.

Notas Relacionadas

No caigas en una estafa

2 mins de lectura El último tiempo impulsó el uso de canales digitales para hacer compras, operaciones financieras y manejar nuestras cuentas. Y también creció el riesgo de sufrir ciberataques, estafas virtuales o phishing. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber para estar siempre alerta.