Tu navegador no soporta JavaScript!

Metas de inversión, las aliadas de tus objetivos

Fijar metas de inversión puede sernos muy útil si estamos queriendo alcanzar algo concreto. En este artículo te contamos lo más importante.
Metas de Inversión
2 mins de lectura

¿Qué es invertir?

Recordemos que invertir es dedicar recursos que para nosotros tienen valor con la expectativa de obtener beneficios futuros. Invertir se diferencia de ahorrar porque siempre tiene un riesgo asociado.

Como invertir requiere planificación, es importante que nos preguntemos: ¿para qué queremos invertir? Quizás sea para emprender un viaje, comenzar un negocio o empezar a estudiar. Sea cual sea esa razón, las metas de inversión pueden ser nuestras aliadas.

¿Qué son las metas de inversión?

Las metas de inversión son propósitos que nos planteamos alcanzar, ya sea personal, familiar, profesional o patrimonial. Conociendo las metas de inversión, será mucho más sencillo determinar cuánta plata se necesita para cumplirla. Las metas dependen de cada persona y cada situación personal. Puede que sean distintas a las de nuestros familiares y eso está perfecto. Lo importante es que fijemos los objetivos que realmente nos importan.

¿En qué se diferencian las metas de inversión con otras inversiones?

Las metas de inversión tiene la característica de perseguir un objetivo concreto. Cuando alcanzamos ese objetivo, podemos comenzar a pensar en una nueva meta de inversión.

Pongamos un ejemplo concreto y supongamos que queremos irnos de viaje a la costa con nuestra pareja. Puede que nuestro ingreso y el de nuestra pareja sea insuficiente para afrontar el gasto, por lo que debamos:

  • Pedir un crédito (a una tercera persona, a una entidad financiera o abonar con la tarjeta de crédito)
  • Ahorrar poco a poco todos los meses
  • Invertir nuestros ahorros para intentar que crezcan.

Si elegimos la opción número 3, un buen ejercicio es calcular aproximadamente cuánta plata haría falta para llegar al objetivo y empezar a invertir para lograrlo.

¿Cómo fijar metas de inversión desde la app de Ualá?

Fijar metas de inversión desde la app de Ualá es súper sencillo. Desde la sección “inversiones” debemos crear la meta y ponerle un nombre.

Metas de inversión 2

Luego tenemos que colocar el monto de nuestras metas de inversión y ¡LISTO! Ya tenemos la meta creada.

Metas de inversión

Desde «Inversiones» vas a poder ver el estado de todas las metas y, una vez que las vayas alcanzando, se te avisará desde la app.

Metas de inversión 3

Si querés investigar más sobre inversión, te invitamos a leer otras notas en el Blog de Ualá.

Notas Relacionadas

¡Enterate de las novedades antes que nadie!

Suscribite a nuestro newsletter de educación financiera

Dejanos tu mail aquí