Tu navegador no soporta JavaScript!

El ABC de los seguros y asistencias

Hacemos un rapidísimo pantallazo de qué son los seguros y asistencias, cómo funcionan y cuáles son sus beneficios. Fácil, como siempre.
Seguros
2 mins de lectura

Contar con un seguro y con una asistencia es muy importante. Si estamos pensando en contratar alguno, es necesario que podamos conocer sus diferencias para, así, elegir con conciencia el que más nos convenga:

Seguros y asistencias

El seguro

En caso de que suceda un siniestro y el mismo se encuentre amparado por la póliza contratada, debemos realizar la denuncia correspondiente y, previo análisis de la aseguradora, se nos reembolsará el monto que hayamos acordado.

  • ¿Qué es un siniestro? Es un hecho o un daño que está cubierto en el contrato (llamado póliza de seguro) y que puede ser indemnizado por la aseguradora.
  • Entonces, ¿qué hace el seguro? Nos devuelve una cantidad de plata determinada según lo que hayamos contratado.

La asistencia

Brindan el servicio de manera directa en el momento del evento.

  • ¿Qué es un evento? Es un suceso imprevisto o un inconveniente cotidiano que puede llegar a sorprendernos.
  • ¿Qué hace el servicio de asistencia? Evita el desembolso de significativas sumas de dinero y nos contacta con una red de expertos y profesionales que nos ayudarán a resolver el inconveniente.

¿Cuáles son los usos y beneficios?

Lo podemos resumir en 2 breves ítems:

  • El seguro cubrirá una suma de plata, por única vez, de la cuál nos harán beneficiarios luego de haber realizado la denuncia del siniestro por algunos de los canales habilitados. Dichos canales pueden ser online, dentro de la página web, telefónicamente, entre otros. Se nos informará por qué canal debemos hacer la denuncia del siniestro una vez contratado el seguro.
  • La asistencia la podemos utilizar siempre que queramos dentro de los límites proporcionados en las condiciones que se aclaran a la hora de realizar la contratación. Vamos a poder solicitarla muy fácilmente siguiendo las instrucciones que se encuentran en el detalle del producto. A las asistencias mientras más la usás, más beneficio le sacás.

¿Cómo contratar seguros y asistencias desde Ualá?

  • Entramos a la app,
  • Ingresamos en la opción de seguros y asistencias WTW: se abrirá un desplegable con todos los productos diseñados especialmente por Willis Towers Watson,
  • Bajamos y elegimos el producto que mejor cubra nuestras necesidades y minimice nuestros riesgos,
  • Confirmamos y completamos con nuestros datos

#UaláTip debemos asegurarnos de tener nuestra tarjeta Ualá con saldo en la fecha correspondiente para que se efectúe el pago. Es importante que nos mantengamos al día para mantener los servicios y beneficios de nuestro seguro y/o asistencia.