Tu navegador no soporta JavaScript!

5 tips de finanzas para emprendedores que te van a servir este 2022

5 tips de finanzas para emprendedores que te van a servir para este 2022.
tips para vender online
3 mins de lectura

Hay distintos tips de finanzas para emprendedores, que aplicarán mejor según la situación particular de cada persona. Algunos tips pueden ser planificar, prever, aprender, educarnos financieramente, organizarnos, etc. A continuación, compartimos 5 tips genéricos que tal vez puedan ayudarte. 

1- Establecé un plan financiero

La planificación lo es todo. Te permitirá tener más claro hacia dónde apuntar tu emprendimiento. Para ello es fundamental establecer un objetivo a corto o mediano plazo y tener una idea de cómo alcanzarlo. 

La claridad a la hora de una meta a largo plazo o una visión de negocios también serán la clave para no perder el horizonte e ir enfocado hacia los resultados, sin desviarse. Es hora de armar el plan.

2- Formá un fondo de emergencia para cubrir imprevistos

Emprender en el mundo de los negocios puede traer algunos problemas de plata que, de no estar preparados, pueden llevarnos al fracaso. Por eso es súper importante que contemos con un fondo de emergencia. Este fondo es una cantidad de plata que debemos separar mes a mes con el objetivo de resguardarnos ante algún imprevisto.

Es muy necesario que los ingresos que no vayamos a utilizar para nuestros gastos sean reservados como un ahorro. 

finanzas para emprendedores 2

3- Tené un sueldo

Si bien en nuestro emprendimiento seremos quienes tomemos las riendas del negocio, es fundamental que tengamos nuestro propio sueldo al margen de los ingresos que se generen. Esto nos va a permitir una mejor organización en la economía y finanzas personales porque tendremos un mayor control de nuestros gastos corrientes. 

Separar nuestro sueldo y depositarlo en una cuenta cada inicio de mes es un buen comienzo para empezar a proyectar los presupuestos y organizar la economía del emprendimiento.  

50/20/30

4- Capacitate y tomá cursos de finanzas

La educación financiera es necesaria y hoy en día hay mucha información a disposición para aprender y actualizarse. La capacitación en cursos de finanzas debe ser obligatoria para todos los emprendedores. 

Hay numerosos cursos de finanzas que se pueden tomar a distancia desde internet a un bajo costo o en modo presencial. Finanzas personales e inversiones, evaluación de proyectos, operador financiero, cómo invertir en la bolsa argentina, inversiones en criptomonedas o simplemente introducirse al mundo de las finanzas, son algunos de los cursos más populares que se dictan. 

5- Registrá y organizá tu información financiera 

La organización es trascendental para ahorrar tiempo, ordenar el trabajo trazado para ir por los objetivos y tener la información disponible. 

Una de las formas para registrar la información financiera es contar con un sistema contable que nos permita recopilar la documentación, poner en orden los ingresos y egresos, armar informes, listado de clientes, conocer el dinero disponible en caja, tener el registro de nuestros proveedores, acreedores y deudores, entre otras funciones.

Un sistema contable nos permitirá tener en regla la documentación que requieran distintos organismos de fiscalización.    

Finanzas para emprendedores

Consejos financieros para emprendedores – Preguntas frecuentes

¿Qué son las finanzas para emprendedores?

Las finanzas para emprendedores son la piedra fundamental para saber cuánto es el dinero que se mueve en nuestro negocio y cómo utilizarlo para cumplir los objetivos fijados.    

¿Qué importancia tienen las finanzas para un emprendedor?

Las finanzas para un emprendedor son claves para entender cómo proyectar, crecer e invertir en el negocio. 

¿Cómo manejar las finanzas de tu negocio?

Algunos consejos básicos para manejar las finanzas de tu emprendimiento son la planificación, el control de gastos e ingresos, trazar objetivos medibles, capacitarte con información financiera y utilizar las herramientas que otorga el mercado. 

Notas Relacionadas

¡Enterate de las novedades antes que nadie!

Suscribite a nuestro newsletter de educación financiera

Dejanos tu mail aquí