Tu navegador no soporta JavaScript!

Glosario de asistencias, qué significan los términos del contrato

Un glosario de asistencias para que sea más fácil entender este producto súper práctico que puede ayudarnos en los momentos necesarios.
Glosario
3 mins de lectura

Contar con una asistencia es súper útil

Las asistencias prestan servicios determinados ante alguna emergencia, mantenimiento, urgencia o un inconveniente cotidiano. Son útiles porque evitan el desembolso de una cantidad significativa de plata y nos contactan con una red de expertos y profesionales que nos ayudarán a resolver nuestra situación.

Contratar una asistencia puede ser una excelente elección porque mientras más la usamos, más beneficios le sacamos.

Como las terminologías utilizadas en el mundo de los seguros y asistencias pueden resultar un poco confusas para quienes no estamos muy familiarizados con este producto, les acercamos un glosario de asistencias para que puedan tener todos los conceptos claros y a mano.

Glosario de asistencias

ACCIDENTE

Es todo  acontecimiento que provoque daños materiales y/o corporales al beneficiario y/o a sus bienes. Debe ser causado única y directamente por una causa externa, violenta, fortuita y evidente. Por ejemplo: en asistencia de mascota sería aquella situación que provoque que tu perro o gato se lastime.

AVERÍA

Es una falla o rotura de un elemento mecánico y/o electrónico de un bien que impida su normal funcionamiento. Por ejemplo, si en tu casa sucede algún corto eléctrico que quema algún equipo eléctrico. En estos casos hay servicios de asistencia que cubrirán la reparación del mismo.

BENEFICIARIO(s)

Es la persona o personas con derecho a solicitar la prestación de los servicios. Por ejemplo, titular, cónyuge o hijos menores de 18 años.

CARENCIA

Es el periodo en el que todavía no podemos gozar de algunas de las coberturas o servicios contratados. Algunas asistencias pueden requerir una ventana de días previos a poder ser utilizadas/consumidas.

CLIENTE

Toda persona física cuya inscripción al programa de asistencia esté vigente al momento de producirse una situación de emergencia.

CONDICIONES GENERALES

Es un documento que detalla todos los servicios, sus condiciones de prestación, y demás detalles que incluye en un producto de asistencia y determina cómo usarlos.

EMERGENCIA

Es aquella situación urgente que pone en peligro inmediato la vida de la persona. En esta situación se requiere una asistencia inmediata. Un ejemplo claro se presta en asistencias de salud donde, ante una situación de urgencia, existe la posibilidad de acceder al uso de ambulancia para el traslado al hospital.

ENFERMEDAD GRAVE

Evento de gravedad tal que ponga en riesgo la vida, de causa no accidental contraído o manifestado por primera vez por el beneficiario que requiera tratamiento por parte de un médico. En el caso de asistencia de mascotas la atención será por parte de un médico veterinario.

EVENTO

Cada suceso u ocasión que implique la prestación de un servicio determinado. Los plazos son por año desde el alta del servicio. Por ejemplo: la asistencia de salud cubre 2 eventos de médico a domicilio durante el año de vida de la misma. Por lo tanto, el beneficiario tendrá 2 oportunidades para gozar dicho beneficio.

EXCEDENTE

Monto a pagar por parte del beneficiario/cliente, cuando se supere el tope establecido en la cobertura. Por ejemplo: si la asistencia de hogar cubre $2.000 pesos en servicio de cerrajería, cualquier cobro mayor a ese valor deberá ser cubierto por el beneficiario.

REINTEGRO

Monto de plata a entregar al beneficiario cuando hubiera abonado gastos con relación a los servicios cubiertos, siempre y cuando hayan sido autorizados por el prestador antes de ser realizados. Es decir, se realizará una transferencia a la cuenta bancaria declarada por el beneficiario por cualquier gasto asumido, previa autorización del prestador.

MONTO LÍMITE POR EVENTO

Suma máxima cubierta por el proveedor para cada evento. Por ejemplo, una asistencia de salud que cubra el servicio de médico a domicilio hasta $800 por evento y 2 eventos anuales.

PROVEEDOR

Prestador del servicio. Por ejemplo Iké Asistencia Argentina S.A. 

SERVICIOS

Son las actividades, operaciones y funciones a cargo del prestador relacionados con asistencia, cuya descripción, límites, alcances y condiciones se detallan en las condiciones generales. Por ejemplo:  Servicio de consulta veterinaria en el caso de Asistencia de Mascotas, servicio de médico a domicilio en caso de Asistencia de Salud o servicio de plomería en caso de Asistencia de Hogar. Todos ellos están sujetos a una serie de condicionantes detallados en la característica de los distintos planes como, por ejemplo, cantidad de veces de uso o montos máximos cubiertos.

URGENCIA

Es la aparición fortuita en cualquier lugar o actividad de un problema de causa diversa y gravedad variable que genera la conciencia de una necesidad inminente de atención, por parte del sujeto. En las urgencias, a diferencia de las emergencias, no hay peligro de vida pero no deja de precisar atención inmediata por ejemplo,dentro de la asistencia de salud el servicio de asistencia odontológica ante cualquier dolencia.

Si te sirvió este glosario de asistencias, te invitamos a leer nuestro glosario de seguros.