Tu navegador no soporta JavaScript!

Nace Aula Ualá, porque estamos cada vez más comprometidos con la educación financiera

Aula Ualá
4 mins de lectura

Abrimos las puertas de Aula Ualá, nuestra iniciativa gratuita de educación financiera para que cualquier persona pueda acceder a contenido de calidad con la convicción de que las finanzas no tienen que ser complicadas. 

Aula Ualá, una propuesta ambiciosa

Aula Ualá (uala.com.ar/aula-uala) es una iniciativa de educación financiera que persigue un único propósito: ayudar a entender de finanzas de forma digital y gratis. No queremos vender Ualá ni promocionar nuestros productos. De hecho, es para cualquier persona, sea o no usuaria de Ualá. Es una plataforma de contenido educativo completa, inclusiva, libre, gratuita y accesible todo el tiempo. A través de múltiples plataformas buscamos capacitar en finanzas personales, economía, inversiones y emprendedurismo entre otros temas que sabemos pueden resultar complejos de entender.

Desde la niñez, nadie nos enseña cómo manejarnos financieramente. La relación con la plata es casi un tabú. Así, llegamos a la vida adulta con pocas herramientas para manejar nuestras finanzas personales o sacarle el mayor provecho a los ahorros. 

Sin embargo, todas las personas tomamos decisiones financieras: desde qué alimentos comprar hasta qué actividades realizar. Al mejorar la educación en este sentido, nos empoderamos para que, todas estas acciones, sean tomadas de manera más informada, racional y consistente. Además, permite que seamos capaces de controlar nuestra vida y futuro financiero, impactando positivamente en su bienestar personal y familiar. 

En Ualá apostamos por la educación porque creemos que así generamos un círculo virtuoso que facilita la vida de nuestros usuarios y usuarias, ofreciendo un ecosistema de productos que permiten manejar el dinero con mayor eficiencia y seguridad.

Aula Ualá

Nuestro permanente compromiso con la educación financiera

Desde nuestro lanzamiento en 2017, estamos comprometidos con la inclusión y educación financiera. Las personas usuarias valoran el tono cercano, sencillo y transparente con el que explicamos todos los conceptos a través de nuestra app y de múltiples canales de comunicación, como nuestra web, las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin), los videos tutoriales en nuestro canal de YouTube y las consultas en Comunidad Ualá

Además, nuestro blog cuenta con miles de visitas mes a mes. Es un espacio dedicado exclusivamente a proponer y acercar contenidos de educación financiera de calidad, gratuitos, y al alcance de todos. Allí explicamos de forma realmente sencilla una gran variedad de conceptos económicos y financieros como los relacionados a crédito, inversión, medios de pago, seguros, ahorro, entre muchos otros. En ese espacio nunca hablamos de nuestros productos y no persigue ningún fin comercial, sino brindar educación financiera gratuita y para tod@s. 

Aula Ualá llega para robustecer aún más nuestra estrategia educativa.

Qué encontrarás en Aula Ualá

En Aula Ualá (https://uala.com.ar/aula-ualá) vas a encontrar recursos para entender distintos conceptos y manejar mejor tu plata. 

 

  1. Blog renovado: blog.uala.com.ar con más de 150 artículos sobre temas económicos y financieros. Eso no es todo, porque está renovado para mejorar tu experiencia de lectura.
  2. Videos tutoriales: sobre finanzas personales. Nuestros colaboradores protagonizan varios videos donde te cuentan los conceptos más importantes para mejorar tus finanzas. Los podés encontrar en nuestros canales de YouTube, Instagram, Facebook, Twitter o TikTok. 
  3. Acceso a charlas online para alumn@s de nivel secundario: integrantes del equipo de Ualá darán charlas virtuales contando sobre qué es Ualá y por qué es tan importante la educación financiera, especialmente en América Latina. ¡Podés anotar la tuya acá!
  4. Curso online sobre finanzas personales: se trata de una capacitación de entre 1 y 2 horas de duración (según el ritmo que vos quieras darle), gratuita, online y dinámica. ¡Ingresá acá y obtené tu certificado por hacerlo! 
  5. Newsletter: donde enviamos mensualmente novedades de educación financiera. 
  6. Material descargable: un completo programa de finanzas personales en formato descargable para que sea un recurso de lectura para quienes prefieren este formato e incluso para educadores de distinto nivel.

Además, nos enorgullece mencionar que todo el contenido de Aula Ualá está validado por la Cámara Argentina de Fintech

Aula Ualá está dividido en diversos niveles y etapas. Hoy estamos lanzando el primer nivel: introducción a las finanzas personales. Estos primeros contenidos se desarrollaron siguiendo la definición de inclusión financiera del Banco Mundial: “la inclusión financiera significa, para personas físicas y empresas, tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan sus necesidades —transacciones, pagos, ahorros, crédito y seguro— prestados de manera responsable y sostenible”.

Aula Ualá

La relevancia de la educación financiera 

Para la ONU, 5 de los 17 Objetivos generales de Desarrollo Sostenible (poner fin a la pobreza; poner fin al hambre; lograr la igualdad de género; promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; y promover la industrialización inclusiva y sostenible) destacan la necesidad de un acceso ampliado o universal a los servicios financieros.

Aunque son temas relevantes a nivel mundial, América Latina presenta enormes desafíos en materia de inclusión y educación financiera. Según las últimas mediciones que realiza CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, la región presenta desconocimiento y desinformación en temas básicos de economía y finanzas personales. Puntualmente en Argentina, el conocimiento de los productos financieros es moderado y la ubica en el puesto 37 de 39 economías medidas. 

Estamos convencidos de que hay que trabajar arduamente para revertir esta situación porque esos conocimientos son la clave para el desarrollo de la sociedad. Es una labor que debemos realizar desde el sector privado y público, en conjunto con universidades, ONGs, investigadores y familias. 

Por eso, desde Ualá creamos Aula Ualá, porque queremos acompañar tu crecimiento. Y porque el poder está en tus manos, nosotros seguimos construyendo para vos.

Ojalá encuentres en Aula Ualá uala.com.ar/aula-uala contenido relevante. Y como siempre, si tenés sugerencias para que mejoremos, podés escribirnos a aulauala@ua.la.

 

¡Enterate de las novedades antes que nadie!

Suscribite a nuestro newsletter de educación financiera

Dejanos tu mail aquí