Tu navegador no soporta JavaScript!

Beneficios de ser revendedor: mínima inversión y manejo de tus tiempos

Programa de Revendedores
4 mins de lectura

Un programa de revendedores es una excelente oportunidad de negocio. Si estás pensando en convertirte en revendedor, te contamos todo lo que necesitás saber, además de las principales características de estos programas, sus ventajas y beneficios. 

¿En qué consiste un programa de revendedores?

Un negocio de reventa es el desarrollado por una empresa o un individuo particular, al cual denominamos revendedor, que compra bienes o servicios con la intención de venderlos a otras personas en lugar de ser consumidos o utilizados por él mismo. Esto se realiza con el objetivo de generar una diferencia económica (ganancia) entre el precio inicial de compra (costo de adquisición) y el nuevo valor de venta. 

Son muchos los rubros en los que existen programas de revendedores a nivel mundial. Cabe destacar entre ellos, por ejemplo, a las empresas de cosmética que han generado sus estructuras organizacionales en base a revendedores representantes de su marca. Muchas de ellas sin tener siquiera tiendas físicas o fuerza de venta propia. 

Lo mismo sucede con productos para el hogar de uso diario, utensilios de cocina y cuidado personal. Sin embargo, el mundo de la tecnología no se queda atrás y también dispone de revendedores de software, donde no solo generan ingresos por revender el producto o servicio adquirido sino también a través del marketing de afiliación que consiste en recomendar clientes a una empresa. 

¿Por qué ser revendedor?

Participar de un programa de revendedores como revendedor te puede brindar los siguientes beneficios: 

  • Autonomía: dispondrás de tus tiempos y forma de trabajo. Podrás organizarte como más te guste. Es clave tener una planificación y organizar tu semana para no olvidarte de nada y aprovecharla al máximo.
  • Costos más bajos: si bien depende del producto o servicio a comercializar, empezar a ser revendedor requiere una baja inversión inicial. Algunos te darán la posibilidad de pagar solo por lo que vendés y otros te darán facilidades de pago.
  • Variedad de productos: como mencionamos anteriormente son muchos los tipos de productos o servicios que podés elegir para vender. Simplemente debés ver con cuál te sentís más cómodo o cuál se adapta mejor a tus necesidades comerciales.
  • No se requiere de experiencia previa: todos los programas de reventa ofrecen contenido informativo y cursos de capacitación que te brindarán todo las especificaciones acerca del producto o servicio elegido y te prepararan para que puedas comenzar a vender. Eso sí, agregarle tu impronta siempre marca la diferencia.
  • Sin límites de ganancia: salvo topes explícitos, cuanto más vendés, más podés ganar. Tu límite depende del tiempo y esfuerzo que le dediques. 
  • Simpleza: lo más difícil es abalanzarse a hacer algo nuevo, pero una vez que lo decidiste, un programa de reventa te brindará las herramientas y la contención necesaria para que emprender sea una opción factible. 

Formas de venta

Sin dudas las redes sociales y las plataformas de venta web han sido grandes aliadas a los negocios de reventa. Si bien son muchos los que optan por la forma tradicional de vender basada en visitar a los potenciales clientes y mostrar los diferentes productos; cada vez son más las personas que comercializan desde la comodidad de sus casas a través de su computadora. 

¡Y ambas opciones son igual de válidas y bienvenidas! Solo se trata de conocer tu preferencia e inclusive podés combinar ambas.

Si querés aprender más sobre vender a través de las redes sociales, no te pierdas el artículo “Cómo potenciar tu emprendimiento y crecer ventas con tus redes sociales” de nuestro blog. 

¿Cómo generar ganancias con un programa de revendedores?

Como en la mayoría de las cosas, no existe una fórmula mágica. Pero sí técnicas y características que podrán ayudarte a alcanzar tu objetivo. 

Lo principal ante cualquier nuevo proyecto es el compromiso y la pasión por lo que estás haciendo. Es mucho más fácil cuando crees en el producto o servicio elegido y transmitís esa confianza que te genera naturalmente hacia los demás. 

Otro condimento infaltable es la paciencia. Al principio todo parece cuesta arriba y será cuestión de tiempo para que empieces a ver los primeros resultados. Pero ¡sí que vale la pena! 

Para destacarte en un programa de revendedores, podés apelar a tu lado innovador y preguntarte: ¿cómo puedo hacer esto diferente? Está pregunta puede ser la disparadora hacia el camino del éxito.

Por último, vale aclarar que todo depende en gran parte del vínculo que desarrolles con tus clientes. Estos no solo volverán a elegirte si están contentos con tu atención sino que también te traerán a nuevos clientes referidos. Para esto es importante primero captar su atención, podés apoyarte en los diferentes estrategias de publicidad tanto digitales como tradicionales. Una vez que tengas su atención, cuidá todos los puntos de contacto e interacción con tus clientes y harás que te elijan por sobre los demás. 

Programa de Revendedores de Ualá Bis

El Programa de Revendedores de Ualá Bis permitirá que muchas personas en todo el país generen un ingreso extra vendiendo lectores de tarjetas (mPOS) a comercios, emprendimientos y empresas. Tanto de manera presencial u online a través de las principales redes sociales y plataformas webs. 

Los mPOS serán adquiridos a un precio promocional y se venderán a precio oficial. Cuanto más se usen, más plata podrán ganar los revendedores.

Además, se podrá recomendar todos los otros medios de cobro que dispone Ualá Bis:

  • Link de pago
  • QR
  • Integración a tienda online
  • API de cobro

¡y ganar increíbles premios por hacerlo!

Ualá Bis permite cobrar tus productos y/o servicios como quieras, tanto de forma presencial como a distancia, con la comisión más baja y sin costos de mantenimiento. Tus clientes pueden pagar con cualquiera de sus tarjetas y no es necesario que tengan Ualá. Una vez que se aprueba el pago, recibís la plata de forma inmediata en tu cuenta Ualá y vas a poder usarla en cualquiera de nuestros servicios.

Si querés ser parte de este equipo en constante crecimiento, solo deberás ser usuario Ualá y contar de tiempo libre. ¡Así de fácil!

Obtené  más información e inscríbete para participar en el Programa de Revendedores de Ualá Bis en nuestra página oficial y cada vez seamos más los que estamos #DelLadoDeTuNegocio.  

Programa de revendedores Ualá

Juan Cruz Ortiz

Coordinador de Ventas

 

Notas Relacionadas