Tu navegador no soporta JavaScript!

Cómo hacer más seguro tu WhatsApp

protección de datos
2 mins de lectura

Se estima que más de 2.000 millones de personas alrededor del mundo utilizan WhatsApp. Y así como la red social crece día a día, continuamente surgen nuevas formas de burlar la seguridad de los smartphones. Por eso, en esta nota te contamos cómo hacer que tu WhatsApp sea más seguro y evitar que tu cuenta sea hackeada por piratas informáticos.

Consejos para volver más segura tu cuenta de WhatsApp

Dado que la interfaz de la aplicación es muy sencilla, hay que saber cómo protegerse de las estafas telefónicas que existen mediante este canal. Por eso, a continuación, te dejamos algunos consejos para que puedas proteger tu cuenta de WhatsApp y volverla más segura. 

Activar la verificación de dos pasos

Para evitar que tu cuenta de WhatsApp sea hackeada, lo ideal es activar la verificación de dos pasos, para hacer esto solamente tenés que ir a Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar. Al mantener activa esta función, cualquier intento de verificación de tu número de teléfono, debe estar acompañado de un número PIN de seis dígitos que se te pedirá al activar la función.

Si podés, lo mejor es proporcionar una dirección de correo electrónico, ya que en caso de que te olvides el código PIN, puedas acceder mediante tu correo. 

Activar las notificaciones de seguridad

En caso de que exista algún cambio de seguridad en la aplicación, si tenés activas las notificaciones de seguridad, la app te va a notificar.

Eliminar lo que no utilizás.

Lo primero es eliminar y reportar como spam a aquellas personas que no actúen siguiendo las normas de la aplicación. Otro consejo es eliminar las fotos y archivos del caché de forma periódica o semanal, ya que WhatsApp guarda todos los archivos, y en caso de extraviar el teléfono, cualquier puede tener acceso a tus archivos personales.

Cifrado de extremo a extremo

Que la aplicación esté cifrada de extremo a extremo, significa que cualquier mensaje enviado entre personas usuarias, está completamente encriptado. Es decir, que las únicas personas que pueden decodificar el mensaje son el remitente y el destinatario, ni siquiera la misma aplicación. Esto la convierte en una de las apps de mensajería instantánea más seguras, ya que, si un pirata informático intercepta el mensaje, tampoco puede decodificarlo.

Si bien la aplicación cuenta con un cifrado de extremo a extremo, es necesario poner en práctica todos los consejos que mencionamos anteriormente. 

Conclusión

Hoy en día, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más seguras del mundo, incluso mucho más que Twitter, Snapchat o Instagram. Esto se debe a la seguridad de cifrado de extremo a extremo de sus mensajes y a la posibilidad de aplicar aún más seguridad desde la configuración personal de la cuenta de WhatsApp de cada usuario.

Si querés volver tu cuenta de WhatsApp segura, poné en práctica los consejos que brindamos a lo largo de esta nota, así tu cuenta será mucho más fuerte y muy difícil de hackear.