Tu navegador no soporta JavaScript!

¿Qué es CVU, CBU y alias?

¿Querés hacer una transferencia rápida y te pasaron una CVU o CBU en foto?, ¿conocés la diferencia con el alias?

La CVU es la Clave Virtual Uniforme que identifica a tu cuenta virtual no bancaria. La CBU, por otro lado, es la Clave Bancaria Uniforme que identifica a las cuentas bancarias. Estas claves te sirven para realizar o recibir transferencias de plata entre cuentas bancarias y virtuales, y están formadas por 22 números.

Es importante tener presente que estas claves son únicas por cada cuenta. Es decir, vas a tener una CVU por cada cuenta virtual que tengas, así como una CBU diferente para cada cuenta bancaria.

¿Cómo están compuestas estas claves?

La CVU está compuesta por 22 dígitos, separados en dos bloques. El primer bloque (del dígito 1 al 8) identifica el Proveedor de Servicios de Pago (PSP) al que pertenece. El segundo bloque (del dígito 9 al 22) identifica a la persona usuaria.

¿Qué es CVU, CBU y alias?

La CBU también está compuesta por 22 dígitos, separados en dos bloques. El primer bloque (del dígito 1 al 8) identifica al número de entidad (3 dígitos), el número de sucursal (4 dígitos) y un dígito verificador. El segundo bloque  (del dígito 9 al 22) tiene un número de 13 dígitos que identifica la cuenta dentro de la entidad y la sucursal, más un dígito verificador.

En muchas terminales de autoservicio o sector de cajas bancarias te suelen solicitar el número de cuenta, en vez de la CBU. Por eso, conocer la estructura de una CBU, para poder encontrar el número de cuenta, te puede ser útil al momento de hacer un depósito en efectivo.

¿Qué es CVU, CBU y alias?

¿Y qué es el alias?

El alias es una clave alfanumérica creada por el Banco Central para ser asociada a una CVU o CBU, según corresponda. En otras palabras, sería como si le pusieras un sobrenombre a cada una, para que te sea más fácil compartirla, ya que cumple con las mismas funciones. A diferencia de la CVU o CBU, que está formada únicamente por números, el alias es una combinación entre 6 y 20 caracteres que admite letras y números.

Ahora ya sabés, la próxima vez que te envíen una CBU o CVU en foto, ¡podés pedirle el alias!

Etiquetas: CBU , CVU , Fintech