Tu navegador no soporta JavaScript!

Consejos para el Hot Sale 2022 para que puedas sacarle el mayor provecho

Consejos para el Hot Sale
3 mins de lectura

En esta nota te compartimos varios consejos para el Hot Sale 2022, tanto desde organización como de seguridad, para que puedas sacarle el mayor provecho y ahorrar plata.

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale es un evento de comercio electrónico organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Este año se desarrollará desde el lunes 30 de mayo y durará hasta el 1° de junio. Durante esta fecha, las marcas participantes realizan grandes descuentos en artículos y servicios seleccionados.

Cyber Monday

Consejos para el Hot Sale 2022

A fin de que podamos sacarle el mayor provecho a esta temporada de descuentos, te dejamos 4 consejos para el Hot Sale 2022.

1. Saber lo que querés

Debemos tener siempre claros los artículos que vamos a adquirir. Esto nos dará la oportunidad de buscar las mejores opciones en cuanto a marca, precio y sitio web donde comprar. Además, evitaremos caer en tentaciones y malgastar nuestra plata.

Antes de comprar, es importante hacer una lista de deseos y anotar todas las cosas que queremos adquirir.

2. Comparar precios

Para aprovechar al máximo este Hot Sale 2022 debemos comparar todo. A diferencia de un shopping presencial donde tenemos que recorrer muchos locales para comparar productos, la tecnología nos puede hacer ahorrar mucho de ese tiempo. Un buen tip es anotar los precios en un excel para analizar con tranquilidad.

Para ver si efectivamente el precio de lo que queremos comprar bajó y la promoción es tal, podemos entrar a: Historial de Precios o Barómetro.

3. Prevenir estafas

Por seguridad, debemos acceder a las marcas que participan del evento a través del sitio de Hot Sale. También es importante que estemos atentos al phishing: si llegan mensajes promocionales que incluyen links o archivos adjuntos, no debemos hacer click ni abrir nada. 

4. Prestar atención a la financiación

El Hot Sale puede ser una buena oportunidad para comprar con financiación. Por eso debemos recordar leer la letra chica: cómo es el interés, cómo es la devolución, si hay algún otro costo asociado a la compra, etc. Siempre es importante mirar el Costo Financiero Total, que incluye los intereses, y los gastos y seguros asociados.

Día Mundial de la Ciberseguridad

Acciones recomendadas para este Hot Sale

Además de los 4 grandes consejos que mencionamos antes, te compartimos otros más generales que podrán serte de utilidad.

  • Registrate en los sitios de las empresas participantes para acelerar tu proceso de compra.
  • Por seguridad, accede a las tiendas que participan del evento a través del sitio oficial de Hot Sale.
  • Verificá con anterioridad el límite de tu tarjeta.
  • Analizá las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios y devolución.
  • Si querés comprar indumentaria y calzado tené en cuenta: usar filtros de talle, color y estilo. 
  • Chequeá con detenimiento los talles y tené a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado.
  • Realizá el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te proporciona.

En caso de algún inconveniente, comunicate directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.

Notas Relacionadas

¡Enterate de las novedades antes que nadie!

Suscribite a nuestro newsletter de educación financiera

Dejanos tu mail aquí