Tu navegador no soporta JavaScript!

Abierto por vacaciones

Abierto por vacaciones
2 mins de lectura

Les voy a contar una pequeña anécdota.

Hace unos años, cuando aún vivía en Las Parejas y no me dedicaba full time a Empretienda, tenía una agencia de Marketing y daba asesoramiento comercial a diferentes negocios de la ciudad.

Asesoré durante mucho tiempo a una mujer que tenía un local de ropa infantil en la avenida del pleno centro de Las Parejas. Siempre que daba asesorías me involucraba muchísimo en el negocio, con ella no fue diferente.

Pasaba tardes y tardes en su casa, en su trabajo, en su pequeño local, acompañándola a tomar decisiones difíciles, escuchándola y aconsejando desde mi punto de vista.

Una de esas tardes nos encontrábamos en el local, hacía mucho calor y las vacaciones de verano se asomaban desde la esquina de la avenida y recuerdo verla durante mucho tiempo decidiendo qué mostrar en la vidriera donde solo cabían 2 pequeños maniquíes. Pensé: “No puede ser tan difícil, son solo 2 conjuntos” así que le pregunté…

-Mari, ¿por qué estás renegando tanto con la vidriera?

“Porque la vidriera es mi mejor vendedora” Me dijo. Creo que vio mi cara de sorpresa y agregó “Claro, mi vidriera vende incluso cuando cierro el local por vacaciones. Si alguien pasa y ve algo que le gusta va a volver cuando esté abierto para comprarlo”.

Recordé ese momento hace unos meses, cuando me puse a pensar en una campaña que comunique lo importante que es tener tu tienda online durante el verano y así surgió “Abierto por vacaciones”.

Abierto por vacaciones

“En enero todo se para”

“Cierro todo porque quiero descansar”

“En febrero retomo”

“Después de las vacaciones veo como sigo”

¡No cometas ese error! No abandones todo el esfuerzo que le venís metiendo a tu emprendimiento porque arranca enero. Enero es un excelente mes para planificar todo el nuevo año, plantear los objetivos, empezar a determinar estrategias y empezar el año con todo.

Y además de todo eso… podés tener tu negocio ABIERTO POR VACACIONES con tu tienda online. Tu tienda online es tu vidriera virtual, ¿por qué cerrar la persiana?

Algunos tips:

Podés mantener tu tienda abierta durante tus vacaciones y comunicar que todas las compras que se hagan entre determinadas fechas serán despachadas a partir de x día.

Podés ofrecer un beneficio para quienes compran durante ese tiempo sabiendo que van a recibir más adelante, por ejemplo: un cupón de descuento, un regalo con la compra o envío gratuito.

Podés armar un combo / propuesta que sólo esté disponible durante esa fecha, para fomentar la compra mientras vos descansas.

Recordá que podés programar las publicaciones en tus redes sociales a través de Creator Studio, podés planificar el contenido que requerís dependiendo la estrategia que apliques y dejarlo todo programado para que se publique automáticamente.

El alcance en las redes sociales durante enero va a crecer comparado al de diciembre, aprovechalo.

Planifica tu 2022

¿Lo mejor? Si durante enero querés planificar tu 2022 pero no sabes cómo hacerlo, desde Empretienda vamos a brindar recursos y capacitaciones exclusivas para nuestra comunidad sobre la planificación anual.

Vamos a acompañarte en ese proceso a través de documentos y clases en vivo que quedarán grabadas para que veas las veces que necesites.

¡Pronto estarás recibiendo todas las fechas y herramientas!

VIDEO ABIERTO POR VACACIONES

Si vas a tener tu emprendimiento abierto por vacaciones te compartimos un video para que lo comuniques en tus redes sociales, esperamos que te guste.

Descargar haciendo click acá.

Notas Relacionadas

No caigas en una estafa

2 mins de lectura El último tiempo impulsó el uso de canales digitales para hacer compras, operaciones financieras y manejar nuestras cuentas. Y también creció el riesgo de sufrir ciberataques, estafas virtuales o phishing. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber para estar siempre alerta.