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¿Tenés un negocio? Estos consejos para el Hot Sale 2022 son para vos

Hot Sale 2022
3 mins de lectura

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confirmó que el Hot Sale 2022 ya tiene fecha. Su novena edición será entre 30 de mayo y el 1° de junio. Estos días, los usuarios podremos acceder a una gran variedad de descuentos online.

¿Qué es el Hot Sale 2022?

El Hot Sale es un evento de comercio electrónico organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que normalmente, tiene una duración de entre dos y tres días. Durante esta fecha, las marcas participantes realizan grandes descuentos en artículos y servicios seleccionados y el tráfico hacia sus plataformas de venta online crece de forma significativa.

Desde la CACE, aseguraron que, al igual que en ediciones anteriores, las rebajas promedio serán del 25 %, pero hicieron hincapié en que cada marca definirá sus propias ofertas.

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¿Cómo funciona?

Las marcas que desean participar del evento de forma oficial tienen que darse de alta como socios en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Esta membresía tiene un costo anual y existen diversos precios desentendiendo del tamaño de la empresa. 

Una vez que las marcas se asocian a la CACE, su tienda podrá formar parte del sitio web oficial de Hot Sale, utilizar el término registrado en su tienda online e, incluso, utilizar el logo oficial y acceder a diversos beneficios que ofrece la Cámara.

¿Puedo participar del Hot Sale 2022 aunque no esté registrado en la CACE?

Aquellas marcas que no estén asociadas a la CACE tienen terminantemente prohibido utilizar el término Hot Sale, ya que es una marca registrada, así como tampoco pueden utilizar el logo oficial en sus redes sociales o tienda online. Sí pueden utilizar frases como «Días de ofertas», «Temporada de descuentos», “Big Sale” o «Hot Days», entre otros.

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¿Cómo aprovechar el Hot Sale 2022 para vender más?

El Hot Sale 2022 es una gran oportunidad para aumentar las ventas de un negocio. Para aprovechar al máximo esta edición del Hot Sale 2022, te recomendamos que tengas lista tu tienda de ecommerce para recibir un gran tráfico online. Además, te detallamos algunos consejos que te pueden servir para mejorar tus ventas y poder responder de forma acertada a las necesidades de tus clientes:

  • Tener fotos de calidad para tus productos. 
  • Completar las descripciones.
  • Crear llamadas a la acción (o en inglés, call to action) que sean claras. Como por ejemplo: «Comprá acá» o «Inscribite ahora». 
  • Dejar en claro las formas de pago y métodos de envío. 
  • Mantener la información de contacto siempre visible.
  • Renová el stock de tus productos: revisá la cantidad de los productos que más demanda tienen habitualmente.
  • Ajustá y optimizá lo logística: si aumenta la demanda, probablemente uno de tus grandes desafíos sean los envíos. Es muy importante tener en cuenta si tu equipo de trabajo va a tener la capacidad de preparar todos los pedidos. También, te recomendamos que reveas la posibilidad de contratar un servicio terciarizado de logística y, en última instancia y habiendo descartado las opciones anteriores, explicarles a los clientes que durante las fechas de Hot Sale, los pedidos sufrirán algunas demoras.
  • Crea diferentes descuentos y promociones: innová con descuentos exclusivos para esa fecha, armá promociones 2×1 o 3×2, envío gratis o algún regalo en compras superiores a un monto determinado.
  • Difundí tus ofertas a través de redes sociales, campañas de email marketing o recurrí a la publicidad online.
  • Si tu negocio está registrado en la CACE y tenés los permisos, utilizá las palabras claves de Hot Sale en las descripciones de tus productos y títulos, así como también podés implementar el uso del logo oficial en tu tienda.
  • Crea políticas de devolución y cambios claras y concisas.

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¿Qué hago después del Hot Sale 2022? 

Inmediatamente después del Hot Sale 2022, vas a tener que ponerte al día con dos cosas fundamentales:

1) Darle seguimiento a todos los envíos que hayas realizado durante la edición de Hot Sale y mantener a tus clientes informados sobre sus compras aún no despachadas. Haciendo esto vas a evitar que se acumulen consultas y reclamos en base a los pedidos que no hayas llegado a despachar.

2) Tenés que actualizar los precios de los productos a su valor original.

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