Tu navegador no soporta JavaScript!

Un caso lleno de color: Wayra Prints!

3 mins de lectura

Queremos que conozcas el viaje emprendedor de Mica, diseñadora gráfica e ilustradora, creadora de Wayra Prints®. Trasmite y lleva al día día un universo lleno de color y creatividad a través de sus prendas y accesorios estampados.

Experiencias de Viaje por el Universo Empretienda.

Cuando elegí Empretienda para crear mi página web, me encontré del otro lado de la pantalla con un equipo super responsable que hicieron muchísimo más práctico y simple mi trabajo como emprendedora, super predispuesto a optimizar todas las herramientas necesarias para que mi negocio crezca mucho más!

¿Cómo fueron tus comienzos para emprender?

Wayra Prints inició con la idea de crear una tienda de diseño donde dar lugar a todas mis creaciones. Soy diseñadora y siempre busqué la forma de autogestionarme y encontrar un espacio de trabajo en el cual sentirme cómoda, y después de mucha búsqueda apareció Wayra Prints, este hermoso proyecto que estoy navegando hace más de 3 años, y donde logró redescubrir constantemente.

Al principio no fue nada fácil, sobre todo cuando me animé a dejar mi trabajo en relación de dependencia para dedicarme 100% a mi proyecto! ¿Dudas? Miedos? Sí, miles! aún me siguen pasando! pero creo que de eso se trata emprender. Siempre está presente la incertidumbre, ¿funcionará? La realidad es que es una búsqueda constante. Autogestionarse te permite eso, romper con estructuras preestablecidas de creer que la única forma de sobrevivir es trabajando en relación de dependencia.

Con el tiempo se abren muchas puertas, que obvio asustan, pero cuando se destraban las dudas y aparecen oportunidades nuevas es súper hermoso.

¿Nos compartirías algún desafío que te haya marcado en el camino emprendedor?

Uff, muchos! Me considero una persona dinámica que le gusta innovar y crecer todo el tiempo y eso implica muchos desafíos en el camino! Uno muy grande fue cuando decidí incluir en mi tienda de diseño productos de indumentaria. Mi emprendimiento pasaba de vender pañuelos y accesorios más pequeños a vender prendas de vestir que implican una moldería, variedad de talles, otro tipo de telas y materialidades, más el diseño y la confección, que implican un proceso de trabajo mucho más arduo que el que venía manejando. Fue un gran desafío que costó muchísimo pero la satisfacción de ver mi primera prenda de vestir terminada con mis propias ilustraciones fue algo increíble!

Otro gran desafío, previo a hacer indumentaria, fue cuando la marca Ver me contrató para hacer una cápsula en su local. De repente, mi producción se había triplicado y no me alcanzaban las manos de ayuda para llegar con tanto trabajo. Muchas personas de mi familia y amigxs me colaboraron a llegar con todo. Como experiencia de producción en grandes cantidades fue algo super interesante y de mucho aprendizaje, además de la felicidad que me generaba saber que mis productos iban a estar a la venta en una marca tan conocida por todxs.

¿Consideras que Empretienda contribuyó en tu emprendimiento?

Estuve mucho tiempo lidiando con varias plataformas y cuando conocí Empretienda lo que más me gustó fue la calidez humana que hay detrás. Siempre respondiendo a todas mis dudas y consultas, abiertos a escuchar a quien está del otro lado utilizando la plataforma. Como su nombre lo indica, Empretienda está pensado por y para emprendedores, y eso se nota mucho! Brindan tutoriales super prácticos, herramientas y consejos muy útiles para seguir creciendo con nuestras marcas y están siempre innovando! Cuando arranqué a usar Empretienda la manejaban Ari y Luciano, sus creadores, dos personas super predispuestas a ayudarme cuando algo no funcionaba en mi tienda o yo no entendía cómo hacerlo, siempre sacando todas mis dudas. Con el tiempo crecieron mucho y ahora tienen un increíble equipo que trabaja día a día para que todo funcione óptimo. Muy atentos, dispuestos a mejorar siempre. Además de que funciona excelente, es accesible para quien necesita vender sus productos de manera online, no tiene comisión por ventas, y brindan servicios de envío integrados bastante prácticos.

¿Qué destacas de tu emprendimiento en este último tiempo?

Vengo con ganas de seguir renovando y redescubriendo este mundo Wayra que tantas satisfacciones me da. Tengo en mente hacer pequeñas cápsulas con productos de diseño que se diferencien mucho de lo que vengo haciendo. La idea no es dejar de producir indumentaria y accesorios pero sí, abrir el abanico a productos. La idea es que Wayra Prints de vida y color a quien lo use, y me encantaría, ademas de vestir al mundo Wayra con mis estampas, poder renovar su Hogar por ejemplo con productos Deco, o armar kits de diferentes usos, donde siempre exista un Wayra para dar ese toque de color, por ejemplo: un kit de viaje, un kit de picnic, etc. Que exista un producto Wayra Prints para cada momento de sus vidas.

¡Gracias Mica por compartirnos tu historia! Inspiradora y motivadora. Estamos muy felices de acompañar a Wayra Prints en éste viaje.

Conocé la Empretienda de Wayra Prints haciendo click aquí.

Notas Relacionadas

No caigas en una estafa

2 mins de lectura El último tiempo impulsó el uso de canales digitales para hacer compras, operaciones financieras y manejar nuestras cuentas. Y también creció el riesgo de sufrir ciberataques, estafas virtuales o phishing. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber para estar siempre alerta.