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La información en tu tienda online

3 mins de lectura

Respondé las dudas frecuentes de las personas que visitan tu página compartiendo la información en tu tienda online. Mirá cuál es la información que no puede faltar en tu tienda para que las personas compren sin miedo.

Una tienda online permite automatizar tus ventas siempre y cuando esté preparada para que las personas puedan comprar SIN MIEDOS.

En este artículo te presentamos la información que no debería faltar en tu tienda online. Son las preguntas más frecuentes que se hacen las personas en un sitio antes de tomar una decisión de compra. Tené en cuenta que dependiendo tu negocio van a existir preguntas más específicas que no podés olvidar.

1. ¿Quién sos?

Las personas se sienten mucho más seguras si saben a quién le están comprando. Por eso es recomendable que agregues una pestaña de “Nosotras/os” o “Quienes Somos” contando un poco cómo se conforma el equipo de trabajo y cómo comenzaron. La historia de tu negocio y que te muestres humaniza la marca y genera confianza.

¡Agregá fotos!

2. ¿Cómo son tus políticas de cambio / devolución?

Si comercializas productos que pueden requerir una devolución, tenés que agregar información sobre el cambio. No te olvides de aclarar las condiciones de los cambios / devoluciones.

¿Quién se hace cargo del envío? ¿El producto tiene garantía? ¿Qué pasa si no me entra? ¿Hay condiciones de cómo tiene que estar el producto para poder devolverlo?, etc.

No te olvides que en Argentina existe la Ley del botón de arrepentimiento para las compras online, te compartimos un documento donde podés leer todo sobre eso y los rubros excluidos haciendo click aquí.

3. ¿Cómo hacés tus envíos?

Cómo realizas tus envíos influye en una decisión de compra.

¿Envías a todo el país? ¿Está incluido en el precio? ¿Cuánto me sale a mi ciudad? ¿Lo puedo retirar en algún local? ¿Qué pasa si llega roto?

Son algunas de las preguntas que un usuario se puede hacer sobre el envío. Respondé todas esas dudas con una explicación clara de la logística de tu negocio.

4. ¿Cómo te pueden pagar?

En Empretienda aparecen los métodos de pago y envío que configures debajo de tu tienda, pero la mayoría de las personas no presta atención y hay que remarcar esa información. Se recomienda que agregues información del pago junto con las demás preguntas frecuentes.

Por ejemplo, cómo te pueden pagar con tarjeta, cómo pagar con mercado pago, cómo calcular financiamiento en cuotas, cómo te tienen que enviar el comprobante si es pago por transferencia bancaria, etc.

5. ¿Cómo te pueden contactar?

Es muy importante que si una persona tiene dudas se pueda comunicar fácilmente con vos.

En Empretienda podés configurar un chat conectado directamente con tu WhatsApp y página de Facebook (desde tu panel administrador en la sección «Mi tienda > Chat«.

También tenés un formulario de contacto disponible en tu web que podés activar/ desactivar desde «Mi tienda > Formulario de contacto«, podés configurar tus redes sociales desde la sección «Mi tienda > redes sociales«, y tu mail y teléfono desde «Mi tienda > General» para que se vean abajo en tu tienda.

Además, es recomendable agregar todas las formas de contacto detalladas en las preguntas frecuentes.

6. ¿Se necesita información adicional?

Teniendo en cuenta lo que vendas pueden aparecer otras cuestiones importantes.

Por ejemplo, en la indumentaria es indispensable agregar una tabla de talles, si vendes sombreros tenes que mostrar cómo medirse la cabeza para saber si entran, si venden productos personalizados tenes que informar cómo es la demora de producción, etc.

Si lo que comercializas requiere de ´éstas cuestiones más específicas vas a tener que agregarlo.

¿Dónde agregar toda la información?

– Agregando páginas de información. Por ejemplo, «Sobre nosotros” y “Preguntas Frecuentes”. Podes crearlas desde tu panel en la sección «Mi tienda > Páginas»

– En las descripciones de los productos. Por ejemplo, una tabla de talles que haga referencia a esa prenda.

– En los banners de diseño. Por ejemplo, podés tener un banner que diga que hacés envíos a todo el país. Los banners podés agregarlos desde la sección «Diseño > Inicio > Carrusel de banners«.

– En el mensaje de aclaraciones sobre envíos. Por ejemplo, si hay demoras de producción. Este mensaje se configura desde tu panel en la sección «Mi tienda > Métodos de envío«, arriba de todo aparece el recuadro para que completes con la información, ese mensaje se va a mostrar en tu tienda junto con el calculador de costos de envío.

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