Tu navegador no soporta JavaScript!

¡Más de un millón de personas abrieron su cuenta de inversión a través de Ualá!

Contribuimos a la inclusión financiera facilitando el acceso al mercado de capitales a más de un millón de usuari@s y con tan solo 3 clicks.
1M
3 mins de lectura

Nos llena de orgullo anunciar que más de un millón de personas abrieron su cuenta de inversión a través de Ualá.

Invertir a través de Ualá

Ualá nació en 2017 con la misión de llevar los servicios financieros en América Latina al siglo XXI. Empezamos con las transacciones diarias de las personas, arrancando con una cuenta universal y una tarjeta global.

Una vez que teníamos la transaccionalidad diaria cubierta desde pagos de servicios a tarjeta de transporte, empezamos a pensar en Inversiones.

En noviembre de 2019 anunciamos el lanzamiento de un nuevo producto de inversiones, una funcionalidad para invertir en un fondo común de inversión (FCI) directamente desde el celular y en solo tres clics.

Con suscripción y retiro en vivo en cualquier día y horario. Además de retornos diarios, con comisiones transparentes y radicalmente más bajas. Sólo los que cobramos menos podemos apostar por la transparencia.

Hoy, a menos de 18 meses desde ese lanzamiento, celebramos que más de un millón de personas ya abrieron, a través de nuestra app, su cuenta de inversión.

Este fondo, llamado “SBS Ahorro Pesos” ahora es el segundo fondo común de inversión (FCI) más grande de Argentina en cantidad de usuarios. Es un hito increíble, y también es solo el comienzo.

Esto nos lleva a tres conclusiones claras:

  1. La falta de ahorro e inversión no era un tema cultural, sino de acceso
  2. La gente no invertía por ausencia de una opción sin restricciones y propuestas disponibles muy complejas y caras.
  3. Las personas desean invertir y administrar su patrimonio, y lo hacen cuando el producto se diseña pensando en sus necesidades.

¿Cómo es invertir en un fondo común de inversión a través de Ualá?

A través de Ualá invertir es fácil, seguro y transparente.

Con este producto, podés generar rendimientos con un mínimo de inversión de solo $1.

Las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Lo hacés en un fondo común de inversión (FCI), un instrumento de inversión administrado por profesionales. Esto quiere decir que detrás de tus inversiones hay un equipo de primer nivel dedicado a obtener el mejor rendimiento para tu plata.

Por eso no tenés que preocuparte todos los días leyendo diarios y pensando dónde invertir, porque nosotros lo hacemos por vos. Es más fácil y más automático.

El fondo común de inversión al que accedés desde Ualá invierte en instrumentos de riesgo bajo y es administrado por el Grupo SBS. Podés seguir la información de tu rendimiento en la sección “inversiones” de Ualá, siempre transparente, siempre en vivo.

Fuimos la primera fintech de Argentina en ofrecer una nueva forma de interactuar con tu inversión. Buscando transparencia al separar tu saldo disponible de tu saldo invertido, además de ofrecerte la mayor flexibilidad para suscribir o rescatar tu plata de manera instantánea. Desde el lanzamiento de Ualá, se ha convertido en el nuevo estándar de la industria.

Invertir no es solo para millonarios o agentes de bolsa

Según el último estudio de inclusión financiera publicado por el Banco Mundial, Global Findex, sólo 7% de la población argentina ahorraba en instituciones financieras hasta hace apenas unos años.

En Ualá hemos trabajado incansablemente para revertir estos indicadores. Porque invertir y ahorrar no debe ser un privilegio reservado sólo para los argentin@s que más tienen. Y mucho menos algo reservado para hombres.

Con esa convicción hemos trabajado día a día: integrar a más personas al sistema financiero. En pocos meses consolidamos un mercado inclusivo en donde cualquier persona mayor de 18 años puede dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones. Much@s de quienes empezaron probando esta nueva experiencia con $1 ya la convirtieron en un hábito.

Hoy nos llena de orgullo que el 65% de las cuentas abiertas sean de menores de 30 años, y que más del 40% de las personas que invierten sean mujeres. Durante la pandemia la cantidad de cuentas de inversión abiertas a través de Ualá crecieron un 190% y la cantidad de plata invertida un 223%

Por eso creemos que este millón de cuentas de inversión abiertas realmente es inclusión. Falta mucho, pero también sabemos que vamos por el camino correcto.

#LoMejorEstáPorVenir

Con inversiones logramos un producto diferencial para el mercado argentino que nos permite seguir consolidando un ecosistema inclusivo. Y para tod@s.

El cambio comienza cuando dejamos de ver la inversión como un tabú o algo reservado para poc@s, y lo vemos como algo necesario para nuestro futuro financiero y nuestro bienestar.

En Ualá estamos acá para ayudarte, porque queremos hacerte la vida más fácil.

Si todavía no probaste nuestro FCI, podés hacerlo desde este link.

Sumate, ya somos más de un millón.

Y cuantos más seamos, mejor.

Seguimos construyendo,

 

pb

Fundador de Ualá

Notas Relacionadas