Tu navegador no soporta JavaScript!

¿Qué es el CVV de tu tarjeta y para qué sirve?

Conversamos sobre qué es el CVV, esos 3 o 4 dígitos que tienen las tarjetas de crédito, débito o prepaga y sirven como medida de seguridad. ¿Los habías visto?
CVV
2 mins de lectura

Seguramente, cuando quisiste usar una tarjeta de crédito, débito o prepaga notaste que, además de tener el número largo que la identifica, también tiene otros tres o cuatro dígitos, más pequeños y en cursiva. Puede ser que los hayas visto recién al querer comprar algo por teléfono o Internet. Sucede porque es necesario ingresarlos para hacer ese tipo de compras, además del número del plástico, nombre del titular y fecha de vencimiento.

Estos tres o cuatro números pueden ser llamados de muchas formas: Código de verificación financiera, Código de seguridad o CVV (“Card Verification Value”, por sus siglas en inglés). Ahora bien, ¿qué son? Son un código que sirve para comprobar que la persona que está usando la tarjeta en ese momento la tiene en su poder.

¿Qué es el CVV de tu tarjeta y para que sirve?

Generalmente estos dígitos están detrás, pero puede ser que también los hayas visto en la parte de adelante. Puede que hasta tengas una tarjeta digital, que te solicite cambiarlos cada vez que hagas una compra, para evitar la clonación de datos. Como cada tarjeta tiene su propio código de verificación, y al tratarse de una medida de seguridad, cuando se sustituye el plástico por pérdida o extravío, cambian los números de la tarjeta y el CVV, pero se mantiene su fecha de caducidad.

Precauciones que tenés que tener con el CVV

Al hacer compras seguras por Internet, muchas veces caemos en la tentación de dejarnos llevar por lo que parece una buena oferta, sin saber si las páginas que estamos visitando son seguras. Te recomendamos que, antes de ingresar tus datos bancarios para hacer alguna compra por internet, consultes si la página cumple con determinados requisitos de seguridad.

Recordá también que el CVV es sólo tuyo, por lo que es importante evitar compartirlo por foto, correo electrónico u otro medio a cualquier desconocido. Cuanto más cuidados tengas de tu información y datos, mejor será la experiencia para hacer compras online.

Notas Relacionadas

¡Enterate de las novedades antes que nadie!

Suscribite a nuestro newsletter de educación financiera

Dejanos tu mail aquí