Tu navegador no soporta JavaScript!

Gaming Ualá: alcanzá el siguiente nivel

Ualá Gaming
2 mins de lectura

Ualá es la fintech líder en el segmento gamer argentino, una industria en expansión y en constante crecimiento de la que estamos orgullosos de poder acompañar.

Los usuarios y usuarias gamers suelen utilizar Ualá como principal medio de pago para adquirir juegos y upgrades en las distintas plataformas del mundo gaming. 

  • 1 de cada 6 compras realizadas con Ualá son de usuari@s gamers
  • 21% de las altas de nuevas tarjetas tienen su primera transacción en gaming

¿Por qué eligen la tarjeta Ualá? 

Por regulación del sistema financiero argentino, desde 2017 los menores de edad pueden gozar de los beneficios de la inclusión financiera, teniendo acceso a una cuenta y a una tarjeta de débito en custodia de su madre/padre/tutor.

En este sentido, la tarjeta Ualá está disponible gratuitamente a partir de los 13 años. Las personas usuarias tienen disponible la versión virtual a partir de las 24 horas de haber sido aprobada para compras online, suscripciones y débitos automáticos. No tiene costos de alta, mantenimiento, renovación ni cierre.

Los consumos de nuestros usuarios gamers tienen patrones bien definidos:

  • 83% se identifican como varones
  • 64% son menores de 23 años
  • 48% está ubicado en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires
  • Steam, Garena, Microsoft y Playstation son sus plataformas favoritas

Los esports son un fenómeno en auge tanto en la Argentina como en el resto del mundo, donde nacen todos los días nuevos competidores de juegos populares como Counter Strike, Valorant, League of Legends, FIFA, entre otros.

Sin embargo, el segmento gaming es muy amplio: en la Argentina cerca 19 millones de personas juegan (aunque sea ocasionalmente) con su teléfono, computadora o consola, según la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina (ver nota acá).

De acuerdo con Global Web Index, la Generación Z (16 a 23 años) y los Millennials (24-37 años) son los grupos más adeptos a la era del gaming y los principales consumidores digitales de este segmento. Estas dos también son las primeras en las que dominan ampliamente los nativos digitales.

El gaming también es una oportunidad para animarse a innovar. Ya no puede ser visto como una mera forma de entretenimiento, sino que también de socialización: los juegos y sus contextos son oportunidades para conectarse con otros, potenciar habilidades cognitivas, alimentar la curiosidad y agudizar el ingenio. Cabe destacar que esta industria es una nueva fuente de generación de empleo genuino, no solo a través de los gamers e influencer sino por el trabajo de producción tecnológico que hay detrás de eso.

En Ualá, apostamos al futuro y creemos que el desarrollo de la industria del gaming va por ese camino. Es por eso que fuimos Sponsor Gamergy, el evento de esports, videojuegos y mundo online más importante de la región, que se desarrolló en Tecnópolis del 15 al 17 de abril.

Notas Relacionadas