Tu navegador no soporta JavaScript!

¿Cuánto cuesta mantener una mascota en Argentina?

Es importante saber cuánto cuesta mantener una mascota antes de darle la bienvenida. Porque más que un animal, va a ser tu compañero de vida.

Saber cuánto cuesta mantener una mascota en Argentina es importante por muchos motivos. Entre ellos, porque un animal va a ser compañía durante mucho tiempo de nuestra vida. Por eso, la decisión de adoptar e incorporarlo a la familia es muy importante y una responsabilidad que no debe asumirse por impulso y sin evaluarla correctamente.

Las mascotas en Argentina

En Argentina tener una mascota es un hábito muy frecuente. Según un estudio realizado por GFK Group, una compañía multinacional de investigación de mercado, Argentina lidera el ranking mundial de mascotas por habitante. Sí, leíste bien. ¡El 80% de los argentinos tiene al menos un animal doméstico en su casa! Wow, un montón. 

Si vamos un paso más y nos preguntamos sobre qué animales tienen, 2 de cada 3 (66%) de los argentinos tiene perros, por encima de la media mundial donde es 1 de cada 3 (33%). Eso no es todo, el 32% tiene gatos, por sobre la media mundial de 23%. Sí, somos tod@s unos amantes de las mascotas. 

Si vos también estás pensando en sumarte a este grupo, hay cinco premisas básicas que necesitás tener en cuenta antes de adoptar una mascota. 

  1. Ganas, muchas ganas.
  2. Tiempo para dedicarle.
  3. Espacio necesario para una buena convivencia y calidad de vida.
  4. Conocimiento sobre sus necesidades, comportamiento y el vínculo humano – animal.
  5. Recursos para mantenerlo.

En este artículo nos vamos a centrar en este último punto: los recursos y la plata. 

Entonces, ¿cuánto cuesta mantener una mascota?

Tener una mascota no es solamente jugar con ella, cuidarla o subir historias a Instagram. Tener un animal en el hogar también tiene un costo, tanto en plata como en tiempo. Sin embargo, cada centavo que inviertas en ella lo valdrá, porque el amor y lealtad que recibirás a cambio no tiene precio.

Panza llena, corazón contento

Con la comida de tu mascota no te tiene que doler el bolsillo. Una panza llena y con los nutrientes esenciales es algo que siempre te agradecerá tu compañero o compañera y se verá reflejado en su salud.

Sana, sana colita de rana

Tu mascota también se enferma y necesita a su veterinario para revisar periódicamente que todo esté bien . Además, es vital desparasitarlo y administrar cada vacuna que necesite. 

Juguetes y accesorios

Ellos necesitan productos de higiene como jabón, shampoo especial, cepillo y servicios de estética, dependiendo de la raza de tu animalito. Además, jugar no solo es cosa de niños, ya que tu mascota estará mucho más feliz cuando tenga juguetes para jugar en compañía o solo pasar el rato. 

Una buena opción: tener una asistencia de mascotas

Para poder hacerle frente a estos gastos, cada día más gente se inclina por contratar una asistencia para mascotas. De esta forma, pagás una pequeña cantidad de plata mensual que te permite contactar una red de profesionales recomendados y servicios prepagos o con descuento, que podés usar siempre y tienen garantía. 

Dicho de otra forma, con las asistencias de mascotas podés llegar a tener (dependiendo cuál contrates) descuento en compra de alimento, chequeo anual con reintegro, consultas veterinarias por Whatsapp, etc. A las asistencias cuanto más las usás, más beneficio les sacás. 

¡Tu mascota valdrá cada centavo!

Ahora sabés lo esencial que necesita tu futura mascota. ¿Te sentís listo para recibir a tu nuev@ mejor amig@? ¡Vas a ver que valdrá cada centavo!

Si te gustó esta guía, te invitamos a continuar con nuestro artículo sobre cómo preparar tus finanzas para la llegada de un bebé.

Etiquetas: ahorro , Gasto