Tu navegador no soporta JavaScript!

¿Querés aprender a ahorrar? Inspirate con estas películas y series

Si tenés ganas de aprender a ahorrar y al mismo tiempo divertirte mientras organizas tu plata, tenés que ver todas estas películas y series.
2 mins de lectura

Si te pasa que todos los domingos estás en tu cama preguntándote en qué gastaste todo tu plata el fin de semana, posiblemente necesites encontrar la forma de aprender a ahorrar. Pero tranqui, así como muchas veces las series y películas nos dejan enseñanzas, también pueden ayudarnos a mejorar nuestros finanzas. 

A continuación, te compartimos algunas películas que, además de entretenerte, aportan lecciones sobre el uso de tu plata, te brindan nuevas ideas o inspiran para cambiar tus hábitos financieros. 

Películas y series para aprender a ahorrar

Up

Aunque no lo creas, esta tierna película del 2009, que narra la vida de un viudo (Carl) y su amiguito (Rusell), es el vivo ejemplo de diversificar tus fondos de ahorro dependiendo de tus objetivos. Carl y su esposa ahorraron toda su vida para viajar y conocer el mundo, pero algún imprevisto siempre aparecía afectando sus ahorros. Ya sea para arreglos de la casa o cubrir necesidades del día a día.

En nuestra cotidianeidad es común que esas cosas sucedan. Si además de llorar por esta historia, analizamos sobre los fondos de ahorro que te mencionamos, te darás cuenta la importancia de tener uno para tus objetivos a corto plazo y otro para suplir emergencias.

Para más detalles sobre cómo armar un colchón de ahorro y enterarte para qué sirve, podés leer esta nota.

El lobo de Wall Street

“¿Sabes vender? Entonces vendeme esta pluma”. Sin duda, una de las mejores frases para resumir esta película basada en la historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Sus maniobras estaban pensadas solo en ganar una gran comisión para él, sin importar si rompía la ley o cuánto se arriesgaba. 

Con esta película, queremos recomendarte guardar mesura a la hora de gastar y aprender a ahorrar. Por más presupuesto que tengamos, ¡tené cuidado! La plata puede acabarse y si no lo administraste bien, podés quedarte con deudas difíciles de pagar.

Peaky Blinders

Queremos invitarte a seguir esta serie. ¡Ojo! No estamos diciendo que te conviertas en un Peaky Blinder, sino que analices la disciplina de toda esta familia. Aunque su conducta social no es de admirar, sus inversiones sí lo son. La forma en cómo administres tu plata te puede dar la posibilidad de aumentarla y comenzar a generar una fortuna. 

En búsqueda de la felicidad

En este largometraje seguimos a un padre y su hijo en su travesía por encontrar cierta estabilidad económica y sobrevivir en medio de una crisis y algunas malas decisiones. Nos enseña además, que no necesitamos demasiado para ser felices y que la determinación y perseverancia son claves para alcanzar nuestros sueños.

También podemos observar los malabares que las personas hacen para lograr sobrevivir con un presupuesto muy limitado.

Otras formas para aprender a ahorrar

Si te quedaste con ganas de ahorrar y al mismo tiempo divertirte mientras organizas tu plata, no te pierdas la oportunidad de ver estas películas o series. Y si ya las viste, de analizarlas desde un plano más educativo para tus finanzas.

Otra forma puede ser leer más artículos de este blog. Te recomendamos seguir con «6 claves para empezar a ahorrar sin morir en el intento» para que puedas decirle “hasta la vista baby” a tus problemas de ahorro. 

Notas Relacionadas