Tu navegador no soporta JavaScript!

La ronda de inversión privada más grande en la historia para una empresa argentina

En Ualá logramos una inversión récord para una empresa argentina. Esto quiere decir que esta revolución crecerá mucho más – tanto en Argentina como en México.
serie d
3 mins de lectura

La Serie D de Ualá

Hoy es un día histórico para Ualá. Y, como cada hito, queremos compartirlo con vos.

Nos llena de orgullo anunciar la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una empresa argentina. Una ronda que afianza el camino de esta revolución que lanzamos hace menos de 4 años y hoy ya es regional.

La Serie D de Ualá representa 350 millones de dólares para invertir en Argentina y en México. Es una inversión en el talento latino para resolver problemas latinos. Es una inversión en un equipo del que me honra ser parte.

Nuestra misión simple, pero difícil: trabajamos para llevar los servicios financieros de América Latina al siglo XXI. Con cada día, con cada usuario, este sueño crece. Así que gracias por ser parte, y por soñar con nosotr@s.

La Importancia de nuestra Serie D

Las rondas de inversión son fundamentales para el desarrollo y expansión de empresas privadas (las que no cotizan en la bolsa).

Una ronda de inversión Serie D implica que la empresa ya alcanzó un grado de madurez y consolidación suficiente como para dar un gran paso y salir a desarrollar nuevos productos y mercados. Por eso este anuncio.

Nuestra serie D fue liderada por Tencent, una compañía líder en tecnología de China que ha demostrado ser un gran socio estratégico y pilar de nuestro crecimiento. Es nada menos que la dueña de WeChat, la plataforma social y de comunicación más grande de China.

La ronda está co-liderada por SoftBank Innovation Fund – el fondo de tecnología especializado en el mercado latinoamericano y que también fue parte de la ronda anterior – vuelve hoy a demostrar su apoyo a Ualá. Es un gran honor haber sido su primera inversión en Argentina y que ahora vuelvan a confiar.

Más allá de los líderes de la ronda, hay muchos más contribuyendo a nuestro crecimiento. Tal es el caso de Goldman Sachs, Soros Found Management, Ribbit, Greyhound, y Monashees que nos apoyan desde el comienzo y vuelven hacerlo hoy incluso con más fuerza.

Estamos muy agradecidos de que continúen creyendo en el camino que trazamos.

También nos emociona saber que otros se sumen en esta etapa, como D1 Capital Partners, un importante fondo de inversión estadounidense que ya apoyó a empresas como TransferWise y Kavak. Es un fondo que nunca había invertido en una empresa argentina. Y se incorpora 166 2nd, el fondo creado por el fundador de WeWork.

El foco es el producto

Con esta ronda de inversión alcanzamos una valuación de 2,45 mil millones de dólares, convirtiéndonos en “unicornio”. Esta categoría la alcanzan las compañías privadas (que no cotizan en bolsa) que son valuadas en más de mil millones de dólares.

Pero lo de unicornio no nos importa. No es un foco de nuestro trabajo, y nunca lo fue. Para nosotros, nada cambia en una empresa cuando su valoración cruza un umbral imaginario. Y hoy lo reiteramos, aún pudiendo usar esa etiqueta.

No se trata de ser la “fintech del momento,” sino la de defender nuestra misión: hacer a los servicios financieros más abiertos, transparentes, inclusivos. Eso es más transcendente que cualquier número. Porque las personas pasan, pero las ideas quedan.

Compromiso y crecimiento

Haber recibido el apoyo de una inversión internacional histórica para una empresa argentina es un gran logro, pero también es una gran responsabilidad. Nos llena de orgullo atraer inversiones en la economía real argentina.

Este capital nos permitirá seguir creando tecnología, mejorar nuestro producto y continuar apostando por generar empleo en la región. Personalmente, es un orgullo enorme poder traer inversiones al país en el que nací y crecí.

Equipos, no personas

Cuando lanzamos, allá por octubre de 2017, éramos apenas 17 en el equipo. Teníamos más sueños que recursos.

Hoy también. Ya somos más de 1.000 en el equipo. Esperamos terminar el año siendo 1.500. Hoy el 49% de las personas que trabajan en Ualá se identifican como mujeres, un hito en una empresa tecnológica-financiera. Y ya hay más de 14 nacionalidades en la empresa. Porque la diversidad de experiencias y contextos nos ayuda a crear un mejor producto.

Esta ronda de inversión es un respaldo a nuestro modelo de negocios y, fundamentalmente, a nuestro equipo.

Cada persona que se suma se hace parte de este sueño y misión, mejorándolo y haciéndolo propio. Por este equipo que creamos cada día Ualá es mucho mejor de lo que yo podría haber ideado el primer día.

Seguiremos en la búsqueda de crear trabajos que cambian vidas, así como nuestros productos cambian el sistema financiero. Sumate a esta aventura.

El comienzo

Ualá nació para brindar un producto honesto, simple, transparente, pero a la vez eficiente, competitivo e inclusivo. Sin letra chica, sin costos o cláusulas ocultas.

Seguimos trabajando para que ya no haya gente fuera del sistema: hay demasiadas personas en Latinoamérica que no tienen acceso a una cuenta, a un método de pago digital, a ahorrar, a tomar un préstamo y más. Eso daña a nuestras sociedades y a nuestras repúblicas.

Por eso el principal socio de Ualá eres tú, nuestro usuari@. En Argentina o México. Tu apoyo y confianza nos motiva y potencia. Por eso crecemos juntos. Y hoy festejamos juntos.

Gracias por estar de ese lado, por ser parte, por ayudarnos a construir. Y hoy, más que nunca, #LoMejorEstáPorVenir

 

pb

Fundador y CEO de Ualá

Notas Relacionadas

Cuatro Años de Revolución

4 mins de lectura Esta será una semana especial en Ualá. Celebramos nuestro 4º año en Argentina y el 1º en México.

¡Enterate de las novedades antes que nadie!

Suscribite a nuestro newsletter de educación financiera

Dejanos tu mail aquí