Día Internacional de Internet Segura

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Segura que reúne a millones de personas para impulsar cambios positivos y concientizar acerca de la seguridad en Internet.

Según el informe de ciberseguridad realizado por VU Security, el phishing fue la amenaza online más frecuente, con un 88,4%. El concepto de phishing hace referencia a una metodología mediante la cual el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, usualmente un correo electrónico o a través de Redes Sociales para adquirir información confidencial.  

Recomendaciones para evitar una estafa y poder operar en línea de forma segura

  • No compartas tus claves con nadie. Tampoco dejes que las vean cuando las ingresas en tu celular o en tu computadora.
  • No anotes en ningun lado de fácil acceso las claves que usás en las aplicaciones/sitios web. Hay muchas aplicaciones gratuitas que te ayudan a administrar y proteger las contraseñas.
  • No uses la misma clave para distintas aplicaciones, ya que pondrán en peligro a todas en caso de filtración de tu clave. 
  • Nunca confíes en links que te envían por los distintos canales para descargarte documentos o aplicaciones que desconoces. Podrían infectar tu dispositivo y poner en peligro tu información. 
  • Si hacés compras online, revisá que el sitio donde vayas a hacer la compra sea seguro, legítimo y de confianza y asegurate de no compartir los datos de tu tarjeta con nadie
  • Nunca respondas un mail, un mensaje por redes o un llamado telefónico que te pida códigos, contraseñas, el número de tu tarjeta y/o tu n° de DNI, incluso si te dicen que te contactan de la empresa. 
  • Siempre verificá en el sitio oficial cuales son los canales de contacto, y cualquier situación anormal contactá directamente a la empresa para asegurarte que provenga del canal oficial.
  • Siempre bloqueá tu celular con un código o con biometría (Cara, huella, etc), para que solo vos puedas acceder al dispositivo móvil, ya que ahí tenés mucha información. 
  • Bajá las aplicaciones siempre desde los Stores Oficiales, Apple o Google, así te asegurás de instalar apps originales y seguras.

Won Kil Park

Responsable de Seguridad Informática de Ualá

Categorías: Equipo Ualá
1 Comentario
  1. Avatar
    Marlene Quevedo hace 2 meses

    Nunca me llegó la tarjeta entonces no sé que debería hacer ya que desde la tarjeta no dicen mucho y el correo tampoco la verdad siento que me han estado y utilizado mí identidad si no obtengo repuestas a este email voy a ir a hacer la denuncia pertinente a defensa del consumidor y voy a iniciar acciones legales a la compañía

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*