Tu navegador no soporta JavaScript!

Día Internacional de Internet Segura

El segundo martes de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Segura que reúne a millones de personas para impulsar cambios positivos y concientizar acerca de la seguridad en Internet.
Día Mundial de la Ciberseguridad
2 mins de lectura

Hoy es el Día Internacional de Internet Según. Según el informe de ciberseguridad realizado por VU Security, el phishing fue la amenaza online más frecuente, con un 88,4%. El concepto de phishing hace referencia a una metodología mediante la cual el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, usualmente un correo electrónico o a través de Redes Sociales para adquirir información confidencial.  

Día del Internet Seguro

Algunas recomendaciones en el Día Internacional de Internet Segura

  • No compartas tus claves con nadie. Tampoco dejes que las vean cuando las ingresas en tu celular o en tu computadora.
  • No anotes en ningun lado de fácil acceso las claves que usás en las aplicaciones/sitios web. Hay muchas aplicaciones gratuitas que te ayudan a administrar y proteger las contraseñas.
  • No uses la misma clave para distintas aplicaciones, ya que pondrán en peligro a todas en caso de filtración de tu clave. 
  • Nunca confíes en links que te envían por los distintos canales para descargarte documentos o aplicaciones que desconoces. Podrían infectar tu dispositivo y poner en peligro tu información. 
  • Si hacés compras online, revisá que el sitio donde vayas a hacer la compra sea seguro, legítimo y de confianza y asegurate de no compartir los datos de tu tarjeta con nadie
  • Nunca respondas un mail, un mensaje por redes o un llamado telefónico que te pida códigos, contraseñas, el número de tu tarjeta y/o tu n° de DNI, incluso si te dicen que te contactan de la empresa. 
  • Siempre verificá en el sitio oficial cuales son los canales de contacto, y cualquier situación anormal contactá directamente a la empresa para asegurarte que provenga del canal oficial.
  • Siempre bloqueá tu celular con un código o con biometría (Cara, huella, etc), para que solo vos puedas acceder al dispositivo móvil, ya que ahí tenés mucha información. 
  • Bajá las aplicaciones siempre desde los Stores Oficiales, Apple o Google, así te asegurás de instalar apps originales y seguras.

Si querés ver más recomendaciones para proteger tu información en internet, te invitamos a leer las realizadas por la Dirección Nacional de Ciberseguridad y por Ualá.

 

Won Kil Park

Responsable de Seguridad Informática de Ualá

Notas Relacionadas

¿Qué es un presupuesto personal?

3 mins de lectura Un presupuesto personal es una herramienta clave para tus finanzas. Comenzá a armar uno y verás cómo cambia tu día a día. ¡Mirá!