¿Será que imaginaste los objetivos de este nuevo ciclo, mientras mirabas el sol que caía al atardecer? Tal vez, escuchabas una melodía inspiradora y sentías la brisa que hacía bailar el paisaje. Y sí, te permitiste soñar a lo grande. Luego, con la compañía de un rico café o un refrescante jugo, pasaste esas metas a tu compu o un papel. Y ahí, al leerlos en voz alta, te diste cuenta de que eran muy complejas o les faltaba tocar el suelo porque no eran realistas.
Soñar siempre está bueno, ¿a quién no le gusta? Nunca dejes de hacerlo, pero si de alguna manera, te resonó lo anterior, te ayudamos a revisarlos con esta nota…
¿Querés definir un objetivo de manera eficaz?
Aquí te compartimos nuestras recomendaciones:
- Tienen que ser medibles porque si los medís, más adelante vas a poder evaluarlos.
- Deben ser realistas, porque si son posibles, te garantizás gran parte del éxito.
- Deben ser precisos y específicos. Para ejecutar un plan de acción tenés que -en primer lugar- entender con claridad qué querés lograr.
- Requieren de un límite de tiempo. Definí una fecha de inicio y de límite. Esto te ayudará a evaluar si gestionaste bien las estrategias, si alcanzaste los resultados o si han sido muy ambiciosos.
Para compartirte un ejemplo, en Empretienda estamos de festejo porque nos propusimos como objetivo para diciembre 2021 llegar a las 100.000 tiendas concretadas. Hacia fines del año pasado, largamos una promo súper fuerte para lograrlo: #Emprefiestas. Y pensar que en agosto de 2019, teníamos tan solo 20 clientes. No fue magia, cada año nos sentamos a definir y fijar nuestras metas.
Te invitamos a que revivas nuestro primer encuentro de Espacio E ,un nuevo concepto de capacitación online y en vivo, puedes acceder haciendo click acá.