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El calendario de #emprecommerce: celebrar con estrategia

En tu tablero tenés miles de post-it con días únicos para celebrar con tu emprendimiento. Estos son algunos de los síntomas que flotan en el aire durante los primeros meses de año y que te invitan a anticiparte a los eventos más importantes del e-commerce 2022.
Empre
2 mins de lectura

Te invitamos a armar un calendario de #emprecommerce.
Te será útil:
*para destacar las fechas importantes de tu negocio. Aquellas ocasiones en donde las personas se encuentran con ánimos de comprar o buscan promociones y descuentos.
*para generar acciones y campañas de marketing específicas.

¡Te alentamos a optimizar esta herramienta! Empecemos…

Definí tu audiencia: ¿por qué debería pensar en ella al gestionar el calendario?

Una audiencia es un grupo de personas que recibe, interactúa y conecta con marcas. Conocer sobre ella te ayudará a pensar en un mensaje específico y que identifique para cada fecha.
Podés definirla respondiendo a las siguientes preguntas:
¿Qué edades tienen tus clientes? ¿Trabajan? ¿Estudian? ¿Dónde viven? ¿Qué es lo que les molesta? ¿Qué es lo que les pone feliz? ¿Por qué compran tu producto/servicio? ¿Cómo es su actividad en las redes sociales?

Generá alianzas: ¿con quiénes me puedo asociar para cada fecha?

Una vez que tengas definida tu audiencia ¡estás listo/a para crear vínculos con emprendedores y proveedores! Dale rienda suelta a tus ideas respondiendo: ¿Con qué negocio podés unirte para ofrecer un servicio o producto complementario? ¿Qué podrían ofrecer juntos? ¿Con qué emprendimiento podés asociarte para lograr un beneficio para la audiencia a la que te dirigís?

Creá super promos: ¿qué rol juega mi creatividad y la forma de comunicarlas?

Una buena promoción tiene que ser un beneficio para tu audiencia y estar conectado a un concepto original que pueda comunicarse.
¿Qué creés que puede funcionar mejor para esa fecha? ¿El sorteo de un artículo de tu tienda?¿Un cupón de descuento?
Todo depende de cómo lo pienses y comuniques. Poné tu ingenio al máximo, tenés un mundo de posibilidades para crear promos atractivas con cada fecha.
Acá van algunos tipos de promociones, te invitamos a que pienses ¿para qué días especiales los utilizarías?

  • Descuentos en un producto
  • Envíos gratis
  • 2×1 en determinados productos
  • Decuento en la segunda unidad
  • Cupones de descuento
  • Regalos,muestras y degustaciones
  • Concursos y sorteos en donde hagas participar a tu audiencia con alguna consigna original.

Por último, recordá que los ingredientes que se destacan son tu toque creativo y estrategia comunicativa. 

Podés descargar tu calendario #emprecommerce 2022 desde tu panel administrador, en la sección «Centro de ayuda > Tutoriales > Recursos» ó haciendo click aquí.

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