Ualá, año 2… Y vamos por más

Cumplimos dos años en el mercado. Gracias a vos, una idea se convirtió en una revolución.

En 2015 arrancamos con un sueño tan simple como difícil: tu vida financiera en una tarjeta y una app.

Desde el principio, entendimos que la clave era hacer un producto revolucionariamente sencillo. Eso quiere decir empezar con 5 cosas, pero hacerlas mejor:

  • Queríamos que fuera gratis en serio, sin costos ocultos.
  • Queríamos que fuera en vivo, en un mundo batch – en donde todo se procesaba en lotes, con demoras para el usuario.
  • Queríamos que cualquier envío de dinero a amigos o familiares fuera gratis – como en el resto del mundo, pero no en Argentina.
  • Queríamos crear el primer análisis de gastos del país – porque es esencial para planear tus finanzas.
  • Queríamos que pudieras manejar tu tarjeta desde la app – y el soporte también.

Y lo hicimos.

Ualá 0.1

2 años con vos

Pero claramente no estaba listo para el mercado.

Como dijo un referente de Ualá, “el fracaso no es el final, es el comienzo.” Y era un buen comienzo.

Un 4 de octubre de 2017, lanzamos. Apenas salimos, nos sorprendió el crecimiento. Nos focalizamos en mejorar la experiencia basados en el diálogo con nuestros usuarios. Llevamos las cargas bancarias de días a horas y eventualmente en vivo. Duplicamos las posibilidades de cargas en efectivo, sumando Rapipago a Pago Fácil. Y además las hicimos en vivo, creando una tecnología única en el mercado. Eso explica la magia que en el momento que cargás tu cuenta, los fondos están disponibles para usar.

Durante nuestros 2 años de operación seguimos desarrollando las herramientas para resolver tu vida financiera diaria desde Ualá:

  1.     Recargas – con todas las telefónicas del país, en un país donde casi el 70% de los celulares son prepagos.
  2.     Pago de Servicios – más de 4000 servicios distintos, con escaneo de factura pero también – novedosamente – con un buscador inteligente y con historial de pagos.
  3.     SUBE – el transporte es clave para la vida cotidiana, por eso sumamos la red más extensa del país. Y se viene mucho más.
  4.     CVU – nos jugamos por la interoperabilidad, siendo la primera fintech en Argentina con entrada y salida sin costo, instantáneo y a cualquier hora. Porque creemos en hacer un mercado más libre.

 

Ualá 2.0 – Tu vida financiera en una tarjeta y una app

2 años con vos

En ese camino, también lanzamos Préstamos, nuestro primer producto para cuando necesitás más dinero del que tenés.

Ya prestamos más de 40 millones de pesos, con una tasa de mora mucho más baja que nuestros competidores.

Y lo mejor está por venir.

En el tercer año, vamos a completar el set de productos que te permita centralizar tu vida financiera en Ualá. Vamos por mucho más, sumando servicios a un verdadero mercado de servicios financieros. Con la misma filosofía: siempre hacia un mercado más inclusivo, más transparente, y más sencillo.

La respuesta de nuestros usuari@s es lo que nos da la energía para seguir y para crecer. Para apostar a Argentina y a crear trabajo acá: nos enorgullece ser más de 150 en el equipo, creando para vos. Y si te copa, sumate.

El equipo de Ualá sigue creciendo

Ualá, año 2… Y vamos por más

 

Es claro que todo esto no sería posible sin vos. Porque nos ayudás a ser mejores, a competir mejor, y a mejorar nuestro producto para ayudarte a manejar tu vida financiera.

Así que seguí involucrándote, que te necesitamos.

Y recomendanos a amigos y familiares, desde la app o desde los Stores. (Si te copa regalanos 5 estrellas, nos re ayuda!).

Yo podré haber sido el de la idea, pero lo más importante es la ejecución: sin el equipo y sin vos, nada de esto sería posible.

Así que gracias por hacer de una idea una revolución.

Feliz cumpleaños,

 

pb

Fundador de Ualá