La puesta en marcha de la iniciativa Transferencias 3.0 habilitó la interoperabilidad de los pagos con QR: habilita a que cualquier persona pueda pagar con el QR que desee en cualquier comercio que acepte esta modalidad y así pagar de manera más simple, rápida y segura.
La interoperabilidad beneficia tanto a comerciantes y emprendedores como a consumidores. Vender con QR implica más ganancia para el comerciante, ya que las comisiones son significativamente más bajas. Es más simple porque el sistema permite leer el QR de cualquier billetera o entidad bancaria. Es más seguro porque implica menos manejo de efectivo. Para el consumidor, es más rápido: escaneas y ¡listo! También es más seguro y también, simple porque le permite pagar con el QR que prefiera.
Sin dudas, la digitalización de los medios de pago y cobro promueve un ecosistema financiero más abierto, seguro, competitivo e inclusivo.
Podés descargar el informe que realizamos haciendo click acá: Descargar Informe
Personas usuarias
Entre las personas usuarias de Ualá, el uso del QR está fuertemente vinculado con consumos de adolescentes y jóvenes adultos: 1 de cada 2 transacciones es realizada por menores de 24 años.
El rango de edad que va entre 13 a 24 años es quien más utiliza esta herramienta con un ticket total promedio de $1.500 pesos, cuyo valor aumenta conforme la edad. El segmento de 24 a 44 años aporta el 40% del total.
Principales usos y costumbres
Las personas usuarias de Ualá que hacen uso del QR, prefieren esta modalidad de pago a la hora de realizar, principalmente, compras de proximidad: 7 de cada 10 transacciones son realizadas en supermercados, tiendas de comida, kioscos y pequeños comercios.
Lejos de reemplazar un medio de pago por otro, el QR es utilizado como un complemento al pago con tarjeta: el 85% mantuvo o incrementó sus transacciones con tarjeta prepaga.
Podés descargar el informe que realizamos haciendo click acá: Descargar Informe
Regionalización de los pagos con QR
El uso del QR de Ualá se concentra fuertemente en los grandes aglomerados urbanos. El Gran Buenos Aires implica el 35% de las transacciones a nivel nacional, donde predominan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos de La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Moreno, Florencio Varela, Merlo, San Miguel, Lanús y General San Martín.
Dentro del ámbito de Buenos Aires, el 80% de las operaciones se concentran en el conurbano bonaerense.
Cómo pagar tus compras con el QR de Ualá
- Apretás el botón con el logo de QR que se encuentra en la parte inferior de tu App o bien ingresa en la opción “Pagos” y seleccionas “Pagos con QR” desde tu App
- Ingresás el monto a pagar (si es que lo pide, a veces se escanea solo y ahorrás un paso)
- Validás el pago con la seguridad de la App
- ¡Listo!
Cómo cobrar con QR de Ualá
- Ingresá en el botón “Cobrar” que se encuentra en la parte superior de la App
- Elegí la opción “Código QR” y mostráselo al cliente.
- El cliente lo escanea desde su billetera e ingresa el monto
- Una vez que el cliente aprueba el pago, recibís la plata en al acto