Tu navegador no soporta JavaScript!

Las mejores ideas de negocios para el 2021 según las tendencias

¿Tenes ganas de empezar un emprendimiento pero no sabes cuál? ¡Te contamos las ideas de negocios que estarán en tendencia para el 2021!
Ideas de negocio
4 mins de lectura

Antes de dar el importante paso de abrir un negocio de venta online, puede ser útil investigar cuáles son las mejores ideas de negocios en determinado segmento. Conocer las tendencias, así como también las necesidades y comportamientos del consumidor, es fundamental. Por eso, si estás pensado en emprender pero aún no sabés cuál es el ideal para vos o el que mejor puede funcionar en el mercado actual, ¡no te preocupes! 

Te presentamos las mejores ideas de negocios que serán tendencia en 2021.

Tendencias e ideas de negocio en Argentina para 2021

Después de un año tan singular en dónde la mayoría de las personas se ha adaptado a las nuevas tecnologías, muchos productos y servicios están experimentando un crecimiento exponencial.

El 2020 modificó la forma de compra de los usuarios. Ante el cierre o la atención limitada de las sucursales físicas, cada vez más se volcaron a la compra por internet. De esta forma, se generó un escenario propicio para los emprendedores que buscan incursionar en las ventas online.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en los primeros meses de 2020 el e-commerce creció 106% y los 92 millones de productos vendidos fueron en los siguientes rubros:

  1. Alimentos y bebidas. Impulsados por la presencia durante más tiempo de toda la familia en el hogar.
  2. Hogar, muebles y jardín. Impulsado por las mejoras que buscaron hacer las personas de sus hogares por tener que pasar más tiempo en casa.
  3. Herramientas y construcción. Hubo una ola de “hágalo usted mismo” que aumentó la compra de materiales para hacer arreglos en el hogar.
  4. Indumentaria (no deportiva).
  5. Indumentaria deportiva. Fue impulsada por los deportistas, tanto cuando se permitieron las actividades deportivas al aire libre como entre quienes entrenaron “puertas adentro” en sus hogares.
  6. Paisajes y turismo. Este rubro fue impulsado por quienes decidieron programar sus vacaciones para cuando se normalice la pandemia.
  7. Artículos de limpieza. Impulsado por la necesidad de mantener el hogar limpio con más frecuencia por la mayor permanencia de la familia durante el aislamiento.

Una buena manera de innovar en este campo es vendiendo productos específicos que no tengan mucha competencia pero que funcionen. Centrémonos en un nicho, y de ahí podremos comenzar a ganar reputación y clientes para después ampliar el negocio. Aquí también entra la creación y venta de manualidades como pulseras, aros, bolsos, cinturones y otros accesorios.

Otras ideas de negocio en el mundo para 2021

Entrenamiento personal

El estilo de vida saludable es una de las ideas de negocios que van en incremento año tras año. Mucho más a partir de la desafiante experiencia que nos causó el Covid-19. Debido a esto, las personas buscan actividades físicas para realizar tanto dentro como fuera del hogar. Un negocio deportivo es una gran oportunidad porque podemos convertirnos en un entrenador y ayudar a las personas a desarrollar un estado de salud física y mental mediante programas de ejercitación.

En esta cuestión, la tecnología virtual permite reducir los costos de inversión. Si no podemos abrir nuestro propio gimnasio o local, podemos comenzar con clases online para entrenamientos grupales o personalizados. Otra opción que no requiere mucha inversión es dando clases en plazas o parques al aire libre.

Cursos online

Como ya te diste cuenta, la tecnología juega un papel fundamental en la vida de todas las personas. Por eso, si sos experto en algún tema, te gusta enseñar o ya realizaste esta actividad, la venta de cursos online es una buena oportunidad de negocio. Además, podés dar clases por diversas aplicaciones como Zoom, Meet, Whatsapp, Skype o incluso Facebook. ¡Bendita tecnología!

Así, podrás vender tus conocimientos sin necesidad de un aula o estar afiliado a una institución. Existen diferentes plataformas que te permitirán dar a conocer tus servicios e incrementar tu alcance sin límites geográficos.

Productos ecológicos u orgánicos

Cada vez más personas buscan un estilo de vida saludable que implique no sólo el ejercicio, sino también el consumo de alimentos orgánicos y productos amigables con el ambiente. En este sentido tenemos dos opciones: comercializar o desarrollar productos ecológicos u orgánicos. Esto implica alimentos de origen vegetal, comida local o vegana en recipientes reutilizables, productos fabricados con materiales reciclados, y un sinfín de productos que van sobre la misma línea.

Aspectos básicos para elegir un negocio

Además de pensar el sector donde mejor nos podríamos desenvolver, también hay otros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro negocio ideal:

  • Factibilidad: No nos compliquemos la vida y elijamos algo que podamos desarrollar con gusto y nos resulte sencillo.
  • Inversión: Tengamos en cuenta cuánta plata vamos a gastar, ya que la parte económica es la que nos da la posibilidad de levantar cada proyecto. No perdamos nuestros ahorros a lo loco y midamos el alcance.
  • Beneficios: Es importante conocer los beneficios que nos ofrece cada negocio a corto, mediano o largo plazo. No creas que abrir un negocio nos traerá ganancias de la noche a la mañana.
  • Escala: Un buen negocio no sólo nos da ingresos económicos, sino que nos ofrece la posibilidad de ampliarlo. ¡Queremos verte crecer!
  • Demanda: una buena oportunidad de negocio se define por la demanda de ciertos productos o servicios dentro del mercado. Hay negocios que son buenos, pero hay otros que son mejores.

¿Te inspiraste lo suficiente con estas ideas de negocios?

Los medios digitales nos ayudan a diversificar los ingresos de nuestro negocio. Por eso, es fundamental adaptarnos a ellos y aprender a utilizarlos. Los clientes potenciales encuentran nuestros productos o servicios rápidamente, conocen nuestros productos y, finalmente, compran al instante. 

Si te interesó esta publicación sobre tendencias, te recomendamos continuar con esta publicación sobre tips para vender online. También podés conocer otros temas sobre tecnología, finanzas y más en nuestro blog.

Notas Relacionadas