Finanzas digitales: ahora más relevantes que nunca

Las finanzas digitales ofrecen una alternativa fácil y segura para continuar tu vida financiera.

En las últimas semanas, las mayor parte de las personas en Argentina, y en múltiples países alrededor del mundo, tuvieron que adoptar una dinámica diaria novedosa: quedarse en casa. Para prevenir el contagio del COVID-19,  la mayor parte de las personas en el país, excluyendo trabajadores esenciales (¡a quienes todos agradecemos!), empezaron a transitar su día a día en casa.

A medida que avanzaron las semanas de cuarentena, nos tuvimos que adaptar a una nueva realidad en cuanto a cómo administrar nuestra vida financiera, además de muchas otras cosas. Con las limitaciones al movimiento y las medidas de prevención, algo que considerábamos tan simple como entregar, recibir o intercambiar dinero físico, se convirtió en un desafío y un riesgo.

Las finanzas digitales nos permiten seguir con nuestra vida financiera de forma segura y fácil. Por ejemplo, desde Ualá, podés enviar y recibir dinero, recargar tu celular, pagar más de 4000 servicios, cargar tu SUBE e invertir tu plata. Todo desde una aplicación. Con estas herramientas, podemos lograr que todos, pero particularmente quienes son población de riesgo, se queden en su casa.

Porque queremos acompañarte en este momento, te queremos invitar a que te sumes Ualá. No solo eso, si podés, nos encantaría que ayudes a tus amigos, hermanos, papás ¡e incluso abuelos! Para hacértelo más fácil te compartimos una guía de 13 pasos para que seas parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!

1. Descargate la app de Ualá en el PlayStore o Appstore y luego abrila para empezar el proceso de registro.

2. Creá el nombre de tu usuario. Acordate que sean mínimo 3 caracteres, si agregás algún número mejor.

Finanzas digitales: ahora más relevantes que nunca

3. Indicá el mail con el que vas a registrar tu cuenta. Es importante que sea tu mail personal. Te conviene dejarlo anotado en algún lugar seguro en caso de que te lo olvides.

Finanzas digitales: ahora más relevantes que nunca

4. Inventá una contraseña y verificá cumplir con los requisitos que la app te pide.

  • Mínimo 6 caracteres
  • Mínimo 1 letra
  • Mínimo 1 mayúscula
  • Mínimo 1 número

Esto es muy importante para la seguridad de tu cuenta.
Tip: usá palabras, nombres, lugares, números y otras combinaciones que seguro te vayas a acordar.

Inventá una contraseña para tu cuenta Ualá

5. Para validar tu mail, vas a recibir un código a tu correo. Chequeá el correo no deseado. Este código lo tenés que ingresar en la app.
👉 Tenés un minuto para hacerlo desde que lo recibiste 👈

Ingresá el código para validar tu cuenta Ualá

Ingresá el código para validar tu cuenta Ualá

6. Cuando envíes la foto de tu DNI es importante que sean claras y que los datos no estén borrosos. Se tiene que ver el DNI completo. Si está vencido, vas a tener que actualizarlo antes de registrarte.

Primero tenés que mandar foto del frente y después de la parte de atrás del DNI.

Finanzas digitales: ahora más relevantes que nunca

7. Para validar tu identidad, también vas a tener que mandar una selfie. Tiene que ser sacada en el momento, no puede ser una foto tomada del carrete. Al igual que la foto del DNI es importante que tenga buena luz y sea clara para que podamos corroborar que sos vos.

Sacate una Selfie para tu cuenta Ualá

8. Cuando tengas que ingresar tu CUIT verificá que este esté bien. Si no sabés cual es, podés chequearlo en https://www.cuitonline.com/ 

Verificar CUIT - CUIL Online

9. Vas a tener que declarar en caso de ser Sujeto obligado (SO) o PEP.

¿Quiénes son?

Los SO (Sujeto Obligado) son personas humanas o jurídicas, que por la actividad que realizan están obligadas a obtener datos de sus clientes con el fin de informar a la UIF y así prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Por ejemplo los bancos, escribanos etc. Para saber más podés ver acá.

PEP significa ser Persona Expuesta Políticamente. Sos PEP si sos o fuiste un funcionari@ público de alta jerarquía. Por ejemplo jefe de estado,funcionarios de gobierno, judicial o militar, etc. Si sos hij@, familiar o si tenés algún vínculo jurídico con alguna persona que así lo sea, también podés ser PEP.

¿Sos sujeto obligado?

10. Ingresá tu domicilio legal completo (el que aparece en tu DNI): Calle, número, código postal, provincia y localidad. Si no sabés tu código postal buscalo acá.

Validar código postal y dirección

11. Si sos menor, tendrás que tener la autorización de tu padre/madre o tutor legal para abrir tu cuenta. Esta va a ser enviada al correo del mayor que indiques como responsable. Es muy importante que ell@s:

  • Completen sus datos correctamente (nombre, apellido, DNI, celular, mail) y envíen la foto de su DNI para verificar su identidad.
  • Rellenar y entregar la autorización a tiempo. Tienen hasta 11 días hábiles para mandarla. Si se vence, pedila de nuevo a hola@uala.com.ar con tu número de DNI.

autorización de tu padre/madre o tutor legal para abrir tu cuenta Ualá

La autorización de tu cuenta Ualá está en camino

12. En una última instancia, vas a tener que indicar dónde querés que te envíen la tarjeta.
Puede ser tu domicilio legal que pusiste antes u otra dirección.
Tené en cuenta que en el momento de la entrega haya siempre alguien mayor de 18 años que la pueda recibir.
Acordate de completar todos los datos correctamente (calle, número, código postal, provincia y localidad).

Domicilio de entrega de tu tarjeta Ualá

13. Cuando hayas completado todo el registro, solo tenés que esperar a que validen tus datos en 48 hs hábiles. Y ¡listo! Ya vas a poder empezar a usar tu Ualá.

Fin del registro de la tarjeta Ualá

pb
Fundador de Ualá