Tu navegador no soporta JavaScript!

Ualá 2 millones

Ya emitimos más de 2 millones de tarjetas Ualá. Y vamos por mucho más!
Ualá 2 millones
4 mins de lectura

¿Qué significa #Ualá2Millones?

Estamos festejando más de 2 millones de tarjetas emitidas en Ualá. Esto es el equivalente a que 1 de cada 20 personas en Argentina tiene una cuenta en Ualá, o a que 1 de cada 5 personas entre 20 y 24 años en todo el país. Por ende, es un gran orgullo y una responsabilidad.

Si pusiésemos todas las tarjetas emitidas una al lado de la otra, la distancia sería equivalente a tres veces la autopista entre Buenos Aires y La Plata, dos veces la ruta entre Salta y Jujuy y una vez y media el viaje entre San Martín de los Andes y Bariloche.

Hay más de 140.000 menores de edad que usan Ualá para dar sus primeros pasos e instruirse en el sistema financiero. Eso quiere decir que hay más menores usando Ualá que todas las cuentas de menores en todos los bancos del país.

Además, hay más de 120.000 extranjeros que encontraron soluciones en nuestra tarjeta para empezar a manejar sus finanzas en Argentina. Eso nos llena de orgullo: en un país donde por mucho tiempo se excluyó a los extranjer@s, poder sumarlos y darles una solución financiera global nos alegra.

La semana pasada hablaba con dos colegas que estuvieron conmigo desde el lanzamiento y recordábamos cómo gritamos los 40.000 usuarios en nuestras primeras oficinas. Fue más o menos así. No hay que perder la perspectiva: dos millones era imposible de imaginar, pero cada tarjeta y cada cuenta cambia una vida. Nos acerca, nos fortalece, nos llena de posibilidades.

Parece que fue ayer, pero hace sólo 10 meses festejábamos el millón de tarjetas emitidas con un blog como este.

Hace dos semanas, festejamos los 2 millones de tarjetas con un vivo en Instagram con los usuarios que nos eligen todos los días y que nos ayudaron a construir lo que hoy es Ualá. Miles de personas nos divertimos con la magia de Soy Rada y la música de Mel Lezcano y Tommy Muñoz.

¡No sé cómo vamos a superar los festejos hacia delante!

Ualá se pensó en 2015 soñando una revolución: darte tu mundo financiero en una tarjeta y una app.

El 4 de octubre de 2017, lanzamos un producto con 5 principios básicos que te facilitaran la vida:

  1. Queríamos que fuera gratis en serio, sin costos ocultos.
  2. Queríamos que fuera en vivo, en un mundo batch – en donde todo se procesaba en lotes, con demoras para el usuario.
  3. Queríamos que cualquier envío de dinero a amigos o familiares fuera gratis – como en el resto del mundo, pero no en Argentina.
  4. Queríamos crear el primer análisis de gastos del país – porque es esencial para planear tus finanzas. Hoy está cada vez mejor.
  5. Queríamos que pudieras manejar tu tarjeta desde la app – y el soporte también. Por eso tenemos chat integrado, más una Comunidad increíble y también apoyo por redes sociales.

Y lo seguimos haciendo!

Ualá 2 Millones

Seguimos creciendo, para darte una experiencia fácil, gratis y segura, siempre

En 2017, arrancamos con una aplicación que te permitía transferir plata a tus amigos. Después, trajimos las cargas bancarias en vivo. Más adelante, sumamos a nuestros amigos de Rapipago y Pago Fácil – también en vivo!

Logramos una magia única para Argentina. Apenas cargás tu cuenta, tus fondos están disponibles para usar. En los últimos dos años, logramos ampliar nuestras soluciones a tu vida financiera:

  1. Recargas – con todas las telefónicas del país, en un país donde casi el 70% de los celulares son prepagos. ¡Ya tenemos más de medio millón de recargas por mes, y cada vez hay más!
  2. Pago de Servicios – más de 4000 servicios distintos, con escaneo de factura, pero también – novedosamente – con un buscador inteligente y con historial de pagos. Si no lo probaste todavía, es la mejor manera de nunca más tener que hacer una fila para pagar un servicio.
  3. SUBE – el transporte es clave para la vida cotidiana, por eso sumamos la red más extensa del país. Y se viene mucho más…
  4. CVU – nos jugamos por la interoperabilidad, siendo la primera fintech en Argentina con entrada y salida sin costo, instantáneo y a cualquier hora. Porque creemos en hacer un mercado más libre.
  5. Préstamos – a las mejores tasas del mercado y a gente que históricamente fue dejada de lado. Y mientras más uses tu Ualá, más te podemos prestar a menor costo.
  6. Inversiones – Con saldo separado y 100% disponible para rescatar 24/7 todos los días de la semana, con riesgo bajo y las menores comisiones.

Hacia delante, queremos completar los productos que te permitirán centralizar tu vida financiera en Ualá. Y los queremos construir con vos: así que decinos cómo mejorar. Nos encantaría escuchar de vos porque con vos construimos producto.

Ualá también continuó creciendo en su equipo. Porque la idea es el primer paso, lo más importante es la ejecución. ¡Y qué equipo tenemos para la ejecución!

Seguimos apostando a la Argentina y creando trabajo acá: ya somos más de 300 personas en el equipo. Si te copa, sumate – estamos contratando y creciendo. Tenemos más de 50 posiciones abiertas en áreas de tecnología, operaciones y finanzas, entre otros.

No solo somos más sino que logramos generar un entorno de trabajo diverso e inclusivo. En el último año, lanzamos nuestro Jedi Academy, enfocada en encontrar e incorporar al mejor talento digital entre las mujeres del país. Así, logramos que más de 4 de cada 10 personas que trabajan en Ualá sean mujeres, incluyendo en cargos directivos y áreas de tecnologías y operaciones. Además, ya somos más de 10 nacionalidades en la empresa.

Apoyándonos, ahora más que nunca

En este contexto donde el rol de las transacciones digitales se vuelve fundamental, Ualá te va a ayudar a contar con las herramientas necesarias. Vos estuviste ahí para nosotros. Nosotros también estamos con vos.

Pero Ualá no se construye solamente con el esfuerzo de su (excelente) equipo. Necesitamos de vos – que nos acompañes, que nos motives, que nos digas si hacemos algo mal (y algo bien!). Y seguí recomendándonos a familiares y amigos. (Si te copa regalanos 5 estrellas, nos re ayuda!).

Es un honor para nosotros trabajar para vos ¡y con vos!

Gracias por estar del otro lado, y por ayudarnos a crecer.

pb

Fundador de Ualá

Notas Relacionadas