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Sólo El Mejor Equipo Hace El Mejor Producto

mejor equipo
4 mins de lectura

“Dos senderos divergían en un bosque y yo,

Yo elegí el menos viajado,

Y eso ha hecho toda la diferencia.”

Robert Frost

En Ualá somos, de alguna manera, como aquel famoso poema de Robert Frost. Porque el camino que elegimos, el de crear esta revolución basada en la inclusión financiera, es el menos transitado. Y también el más difícil. Pero no tenemos dudas que es el que hace toda la diferencia.

Liderar Ualá es un gran sueño para mí. Y es mucho más que la idea que algún día tuvimos porque es compartido. Lo creamos cada día junto a todo el equipo de Ualá, un equipo increíble. Desde el primer día construímos el equipo con una máxima: sólo el mejor equipo puede hacer el mejor producto. Por eso contratar, retener, y apostar al talento es lo más importante que hacemos.

Fue entre tod@s que en 2020 logramos, a pesar de la pandemia, cumplir nuestros objetivos clave:

  1. Lanzamos México, nuestra primera operación internacional y a solo 5 meses del lanzamiento estamos viendo que cada vez más mexican@s se suman a Ualá, un gran orgullo.
  2. Lanzamos Ualá Cobros, para pasar de ser una app de finanzas personales a un ecosistema, que se completa con nuestra oferta de pagos, créditos e inversión. Y, #LoMejorEstáPorVenir
  3. Crecimos en Argentina, donde alcanzamos más de 2.7 millones de tarjetas emitidas, con cada vez más servicios y opciones para nuestr@s usuari@s, y con una activación mucho más alta que la de los jugadores tradicionales.

Esta revolución financiera depende del ecosistema que vamos creando, desde los productos transaccionales a los productos de crédito e inversión, y ahora llegando a los cobros – para que Ualá pueda ser el centro de tu vida financiera.

El equipo de Ualá

Ualá es mucho más revolucionaria de lo que una sola persona pudiera imaginar o hacer. Es mucho mejor de lo que yo algún día soñé. ¿Por qué es mejor? Todo lo que logramos en este tiempo fue posible porque lo hicimos en equipo, no en base a individualidades. Siempre construyendo con el objetivo de contratar colaboradores cada vez mejores que nosotros mismos.

Comenzamos el 2020 siendo 208 personas y terminamos ese año siendo más de 700.

Con el 66% de los ingresos realizados durante la pandemia. Estoy orgulloso de que nos pudimos adaptar al contexto del COVID-19 y a estar remotos. E incluso robustecer nuestro proceso de ingreso para hacerlo más amigable en el entorno digital. Así como crear actividades y eventos para sentirnos más cerca, para hacer más equipo.

Apostamos por la diversidad y eso es muy valorado. El 67% de las personas que buscan trabajo señalan que la diversidad en los equipos es un factor importante al momento de elegir una empresa(1), mientras que los colaboradores se sienten más comprometidos con organizaciones que promueven una cultura inclusiva(2).

En Ualá contamos con representantes de 11 nacionalidades, de diversos orígenes y experiencias. El 48% del equipo son mujeres, un hito en una empresa tecnológico-financiera donde, según un informe del Ministerio de Producción de Argentina, ocupan entre el 15 y el 20% de los puestos de trabajo. Si lo comparamos con América Latina, menos del 30% del personal que trabaja en empresas fintech son mujeres.

Esa diversidad nos fortalece y es la única manera de desarrollar un producto inclusivo para competir con las mejores empresas de la región y el mundo. Este concepto no lo inventamos nosotros. Recientes investigaciones y publicaciones demuestran que los equipos diversos toman mejores decisiones(3)(4) y tienen mayores probabilidades de tener mejores retornos financieros(5). Porque desde las distintas experiencias e historias construimos algo que se relaciona mejor con nuestros usuari@s, y ellos y ellas lo ven y lo sienten.

Ese es el desafío del liderazgo: contratar colaborador@s mejores que nosotr@s, haciendo a Ualá cada vez más sólida y holística como empresa.

Y ahora vamos a seguir apostando a crear trabajos que cambian vidas, así como nuestros productos cambian el sistema financiero argentino y ahora mexicano.

Seguimos necesitando más y mejor talento. En 2021 vamos a hacer crecer el equipo de Ualá (y mucho). Esperamos terminar el año siendo 1.500 personas, con todo el desafío que eso representa. Me enorgullece poder crear tantos empleos de calidad en toda América Latina, especialmente en un contexto de crisis sanitaria y económica.

Porque creemos en el talento latinoamericano y su potencial. Porque hacemos producto latino con los estándares más altos, compitiendo con los mejores del mundo – y cada vez crecemos más.

Tenemos el honor de tener inversores que creen en nuestro proyecto y apuestan a nuestra ambición. Cada vez más afianzados en México, nosotros apostamos por una revolución que nació argentina y hoy ya es latinoamericana. Y lo mejor está por venir.

¡Ualá es uno de los mejores lugares para trabajar! 

Great Place to Work, una encuesta de medición de clima laboral de prestigio  internacional, nos reconoció como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina! Con solo tres años en el mercado logramos por segunda vez esta distinción y junto a empresas increíbles como Mercado Libre y Banco Galicia.

Lo digo hoy con más convicción que nunca: esta revolución crece y se expande gracias al equipo que formamos. Y vamos por mucho más. Es por lo que hoy, más que nunca, y en 2021 #LoMejorEstáPorVenir.

Tenemos más de 75 búsquedas abiertas. Podés ver todas nuestras búsquedas activas en uala.com.ar/sumate

Hay muchos sueños por cumplir. Hay mucho por hacer. Y por eso, si te interesa este proyecto, queremos que te sumes. Porque va a ser mejor con vos a nuestro lado.

Queremos que te sumes. Porque cuantos más seamos, mejor.

 

pb

Fundador de Ualá


(1) Glassdoor, Lo que realmente piensan los solicitantes de empleo sobre sus estadísticas de diversidad e inclusión, 2014

(2) Deloitte, La transformación radical de diversidad e inclusión, 2016

(3) Forbes, Nueva investigación: diversidad + inclusión = mejor toma de decisiones en el trabajo, 2017

(4) Harvard Business Review, Por qué los equipos diversos son más inteligentes, 2016

(5) McKinsey & Company, La diversidad gana: la importancia de la inclusión, 2020