Las ventajas de emprender

Si tenés ganas de emprender te contamos todos los beneficios de ser líder de tu propio proyecto.

Antes de hablar de las ventajas de emprender hay que aclarar que el camino del emprendedor no es fácil, merece esfuerzo, dedicación y mucha garra.

Ahora sí te contamos todo lo que tiene a favor.

Beneficios de emprender

Llevar adelante tu propio proyecto es el principal punto a favor: vos sos el protagonista de la historia. Idearlo, pensar estrategias, buscar aliados, encontrar financiamiento y darle vida te ponen en un lugar protagónico en el que todo lo que pase dependerá, en gran medida, de lo que hagas.

Podemos dividir en dos las ventajas de elegir el emprendedorismo como forma de vida, ellas son: emocionales y prácticas.

Las ventajas de emprender versus el costo emocional de hacerlo

Las emocionales están vinculadas a convertirte en el motor del proyecto, tomar la responsabilidad y hacer que las cosas pasen. De alguna manera podés convertirte en agente de cambio en tu entorno, mostrarle a otros que es posible vivir de lo que uno quiere, desea y le gusta hacer.

Vas a desarrollar tus competencias como líder aportando tu visión sobre lo que querés lograr transmitiendo la pasión por concretarlo a quienes te acompañan.

Las prácticas tienen que ver con el modo de hacer las cosas: siendo emprendedor ganás una independencia que no te da un trabajo por mes, conseguis autonomía y si sos bueno organizando tu tiempo, tenés todo a favor.

Por ejemplo, para ir a algún lugar entre las 9 y las 18 ya no vas a tener que pedirle permiso a tu jefe porque vos sos tu propio jefe. Además, si todo va bien, tenés posibilidades de aumentar tus ingresos.

El emprendedor tiene un perfil. Veamos cuál es

La mayoría de los emprendedores tienen visión de negocios porque son de esas personas “que ven la oportunidad” antes que el resto. Tienen cierto olfato para los negocios porque no piensan tanto en productos y servicios sino en soluciones para un público determinado.

Se caracterizan por ser creativos, tener iniciativa y mostrarse seguros. Es ese tipo de persona que empuja los proyectos y, seguramente, fueron los que lideraban los trabajos prácticos en la escuela secundaria. Tienen perfil de líder, suman seguidores a sus propuestas y no tienen miedo a equivocarse.

Si tomás el camino del emprendedor vas a aprender todos los días porque ese camino para concretar una idea está lleno de aprendizajes. ¿Te animás?

24 Comentarios
  1. Avatar
    Marcos hace 1 mes

    Ualá es para uso personal y no financiero, cierto? Es decir, no se puede cobrar a cliente que te carguen a tu Ualá, cierto?

    • Avatar
      Maria hace 3 semanas

      Yo trabajo la ualá así… Vendo ropa x encargue y tengo un cliente a varios km… El me deposita el total de la compra más lo del envío por correo en mi ualá… Yo voy y lo retiro, como se retira número redondo (acá, ej 100/200/300) los puchos q quedan ($30/$40 etc) los paso a las inversiones

    • Avatar
      gaston araujo hace 3 semanas

      Marcos, si uala puede ser de uso financiero, te pueden transferir desde la aplicación, cargar a tu uala con tu dni, transferir de bancos y vos igual, bastante fácil de usar

    • Avatar
      sergio hace 3 semanas

      hola yo sergio vigliecca
      yo tengo tarjeta uala

  2. Avatar
    Roberto Vogel hace 1 mes

    Exelente, cuando pueda les consulto.
    Me gusta necesito aprender

  3. Avatar
    Gustavo Pedro Picard hace 1 mes

    13/12/2019 – PREGUNTA: Si hay un monto máximo para operar; de serlo cuanto es en pesos y en que periodicidad. De ya muchas gracias, aatt. Gustavo P. Picard.

    • Blog Ualá Autor
      Blog Ualá hace 4 semanas

      ¡Hola Gustavo! En el blog de Ualá no respondemos consultas, pero te recomendamos preguntar en la Comunidad de Ualá, donde hay cientos de usuarios dispuestos a responder cualquier tipo de duda.

      ¡Saludos!

    • Avatar
      Maria hace 3 semanas

      Tengo entendido q el monto es de. 2000 x día y tenés 3 extracciones sin cargo x mes… Si superas las 3 te cobran creo q 20$…

      • Avatar
        Héctor hace 5 días

        Mgracias María por responder👍

  4. Avatar
    Martin hace 1 mes

    Donde y que puedo comprar con uala?

    • Avatar
      Nicolas hace 3 semanas

      Lo que quieras siempre y cuando reciban MasterCard.

  5. Avatar
    juan hace 1 mes

    tengo muchas ganas de hacer ropa

  6. Avatar
    Marco Antonio Mendoza Belloso hace 1 mes

    Quiero entrar pero no se si tengo que
    ¿Ser mayor?. Tengo 16 años

    • Avatar
      Maria hace 3 semanas

      Piden la autorización de tu mamá… Partida de nacimiento tu DNI y el de ella y si no me equivoco no te dejan usar la parte de inversiones

  7. Avatar
    Nahuel gomez hace 1 mes

    Me gustaria saber cuanto es el monto q se puede invertir como y cuando por favor informacion

    • Blog Ualá Autor
      Blog Ualá hace 4 semanas

      ¡Hola Nahuel! Te recomendamos leer la nota: Bienvenid@ invertir con Ualá. Ahí vas a poder obtener la respuesta.

      Saludos.

    • Avatar
      Maria hace 3 semanas

      Yo invierto los restos de mi tarjeta… Sea $5,$10 o $40… Eso te va dando interés todos los días… No es mucho en mí caso pero va sumando… Si invertis Miles vas a notar más la ganancia

  8. Avatar
    Gabrielgarcia hace 4 semanas

    Miy bueno me interesa entrar

  9. Avatar
    Ivan Ezequiel osella hace 4 semanas

    Info

  10. Avatar
    Elena hace 3 semanas

    Muchas gracias por la invitación a hacer algo diferente para capacitarnos, ya que en los tiempos que corren me parece primordial. Saludos!!!

  11. Avatar
    Sergio Agustin Chocobar hace 3 semanas

    Buenos dias, estoy creando una empresa de tecnología y quisiera trabajar con UALA. Me gustaría que se contactaran conmigo, muchas gracias.

  12. Avatar
    Raquel hace 3 semanas

    Es posible pedir credito con esta tarjeta? U cual seria y modo d pagarlo

  13. Avatar
    agustin hace 3 semanas

    como pueo pagar uber si me dice que no puedo hacer el pago y que hable con mi banco pero si tengo uala que tiene que ver el banco?????

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*