¿Cómo ahorrar para tus vacaciones?

El tiempo pasa rápido y planificar te permitirá concretar lo que vas a necesitar a fin de año: descansar y disfrutar.

Tips para ahorrar y poner el foco en un proyecto a mediano plazo

Seguramente tu foco hoy no está puesto en el próximo verano, lo ves lejano y las tareas diarias te alejan de ese plan pero el tiempo pasa rápido y planificar te permitirá concretar lo que vas a necesitar a fin de año: descansar y disfrutar.

¿Por dónde empezar? Por ahorrar. Destiná una parte de tu entrada de plata a las vacaciones y guardá antes de empezar a gastar. Pensá a dónde querés ir, cuánto vas a necesitar e incorporá la costumbre de ser previsor guardando algo todos los meses para poder gastarlo cuando sea necesario.

Definir tiempos y objetivos

Tener una meta definida te ayudará a cumplir el plan de ahorro, pensar en las vacaciones es un buen plan, ¿no? Esa meta que hoy son la vacaciones pero que puede ser cualquier sueño que quieras cumplir, será lo que te motive para cambiar y ponerte en modo ahorro.

Podés activar el operativo recorte de cuestiones que no son vitales. Los gastos variables son la llave para acomodar los porcentajes de tu planilla de gastos. ¿En qué estás gastando? Tenés que analizar dónde podés hacer un ajuste. Podés poner a prueba el ingenio y hacer las cosas con tiempo.

Planificar: la clave del éxito para ahorrar para las vacaciones

Junto al ingenio, planificar es otra llave que te ayudará a concretar el objetivo. Ya sabés cuándo es el cumpleaños de tu mejor amigo y qué le gusta; quizás podés aprovechar alguna promoción o descuento y comprar su regalo una temporada antes o en época de liquidación. También podés hacer compras por mayor, juntarte con otra persona para comprar aquello que ambos necesitan.

Para las salidas también hay que estar atentos a las promociones. Al cine podés ir los miércoles y aprovechar el 50% de descuento en las entradas y para obras de teatro también suelen salir promociones de 2×1. Los gobiernos locales desde hace un tiempo promueven distintos espectáculos y eventos gratuitos que no te podés perder.

Controlar los microgastos

Para el mediodía, si estás fuera de casa, lo ideal es planificar tu almuerzo y evitar gastos en comidas que vos mismo podés preparar. En lugar de comprar un sándwich hecho, podés llevarte el tuyo que seguramente va a estar más rico. Acompañalo con tu botella de agua portable y de paso contribuís con el medioambiente dejando de usar plástico.

No te olvides de los «microgastos». Son esos que por pequeños siempre están fuera del presupuesto pero que sumados impactan en nuestro ahorro. A los microgastos también los anulás con planificación.

Si ponés tu energía en las vacaciones vas a ahorrar con gusto. Mes a mes verás crecer esos ahorros que te permitirán cumplir tu plan de pasarla super en el próximo verano.

17 Comentarios
  1. Avatar
    Williams Paradeda hace 2 meses

    Manos a la obra

  2. Avatar
    Vanesa figueroa hace 2 meses

    Necesito comprar a crédito con esta tarjeta cuando vamos a poder tener esa opcion ? O de que nos den préstamo

    • Avatar
      Marie hace 2 meses

      La idea es justamente no endeudarte con un crédito, a mi Ualá me cambió la vida, ahora lo que gasto no implica una deuda, sino una planificación previa.

    • Avatar
      Marcela hace 2 meses

      Esta genial la nota. La voy a incrementar. Gracias!! 😁

  3. Avatar
    Augustin, un usuario de Uala. hace 2 meses

    Muy buena nota. Un usuario de Uala.

  4. Avatar
    Nicolás hace 2 meses

    Gracias uala muy bueno!!! Ayuda mucho!!!

  5. Avatar
    Esly hace 2 meses

    Muy interesante nota, vamos a poner en practica

  6. Avatar
    Jose Esteban hace 2 meses

    Para cuando la tarjeta de credito ?

  7. Avatar
    Leo hace 2 meses

    Me viene genial! Justo este mes entre a planificar las vacaciones de Febrero y estas lineas son una motivacion para ahorrar de forma inteligente. ¡Buena motivacion, equipo de Uala!

  8. Avatar
    Luis Escañuela Revilla hace 2 meses

    Muy buena la nota. Un aporte, talves irrealizable pero bue, hay que intentarlo: deberia haber dentro de la misma cuenta de ualá, la posibilidad de «separar» del dinero que uno carga en la tarjeta, un porcentaje que uno destina de ese monto, para colocarlo como si fuera una «cajita de ahorros», congelandolo asi se evita usar eso al efectuarse un gasto. Espero haber sido lo mas claro posible. De igual manera, me encanta este emprendimiento. Los felicito. Un abrazo.

  9. Avatar
    Alberto hace 2 meses

    Gracias uala!!vamos x mas!!

  10. Avatar
    Evange hace 2 meses

    Cuando vamos a poder comprar en cuotas con UALA?

  11. Avatar
    Belen hace 2 meses

    Excelente tarjeta. La usé en europa a la perfeccion .
    Tendrían que reveer de ponerle chip ya que en alguno lugares no pude usarla x ese motivo y te lo enteras allá. El resto excelente

  12. Avatar
    Aldana hace 2 meses

    Hola estoy teniendo problemas para sacar la plata del banco con uala. Eh ido por la mañanay no me da plata y voy a la tarde aveces me da y otras veces no. Quiero saber q pasa. Y cmo solucionar. Pongo la tarjeta , sigo los pasos y la plata no sale… Y si tengo monto.

    • Blog Ualá
      Blog Ualá hace 2 meses

      ¡Hola Aldana! Gracias por el comentario. Antes que nada avisarte que el blog es un espacio de educación en finanzas, pero fácil. para este tipo de consultas te recomendamos pasar por la comunidad, donde vas a encontrar la ayuda de otros usuarios de Ualá. Por ejemplo cómo esta: Retiro de Dinero por Cajero.

      Saludos ¡Espereamos verte seguido tanto por acá como por la comunidad!

  13. Avatar
    walter hace 2 meses

    Cuando vamos a poder «ahorrar» en una cuenta en otra moneda?
    Si vamos a gastar en Brasil, por ejemplo, sería ideal poder disponer de una cuenta en reales para ya poder ir guardando, evitando la duda de los movimientos del dólar.

  14. Avatar
    Ángel anciani hace 1 mes

    A mí me encantaba la si sugeriría como usuario que para mí seguridad A mí me interesaría primero que tuvieses chip la tarjeta segundo qué se le pudiera colocar un código de seguridad como el pin de 4 dígitos para compras porque se cae en manos equivocadas es un peligro eso protegería más mi dinero la uala me encanta funciona 1.000.000% bien la recomiendo 10.000.000 veces 🙂 ojala saquen visa uala!!!!!!!!!!!! Con ship y pin de seguridad (4codigos para compras)

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?